Corea del Sur actuará para estabilizar mercados financieros ante riesgos geopolíticos

Jueves, 17/08/2017
Agencia Xinhua

El máximo responsable de políticas económicas de Corea del Sur y el gobernador del banco central del país acordaron este miércoles adoptar si es necesario medidas para estabilizar los mercados financieros frente a los crecientes riesgos geopolíticos en la península coreana.

El ministro de Finanzas, Kim Dong-yeon, también vice primer ministro para asuntos económicos, se reunió con el gobernador del Banco de Corea (BOK, según siglas en inglés), Lee Ju-yeol, para discutir los riesgos geopolíticos en la península y sus efectos en los mercados financieros.

El gobernador del BOK indicó que la volatilidad aumentó la semana pasada tanto en el mercado nacional como en el internacional debido a las amenazas geopolíticas, destacando que la ansiedad del mercado podría volver a elevarse aunque la volatilidad haya disminuido en cierto modo.

Subrayó que, aunque la situación de la economía surcoreana sigue siendo buena gracias al superávit por cuenta corriente y la importante cantidad de reservas en divisas, el BOK y el Gobierno trabajarán de cara a estabilizar los mercados.

 El ministro de Finanzas aseveró, por su parte, que el Gobierno adoptará junto con el BOK medidas firmes para estabilizar el mercado y, si es necesario, supervisará de cerca sus movimientos.

Comentarios