Corea presenta una reclamación ante la OMC

Miércoles, 16/05/2018
America Economia

Corea del Sur ha solicitado la celebración de consultas en la OMC con los Estados Unidos en relación con los derechos de salvaguardia impuestos por ese país a las importaciones de lavadoras de gran capacidad para uso doméstico y de productos fotovoltaicos de silicio cristalino. Las solicitudes se distribuyeron a los Miembros de la OMC el 16 de mayo.

Todas las diferencias que están actualmente en la fase de consultas, según indica la prpia OMC en un comunicado de prensa.

El país asiático alega que las medidas son incompatibles con varias disposiciones del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT) de 1994.

La solicitud de celebración de consultas inicia formalmente una diferencia en la OMC. Las consultas dan a las partes la oportunidad de debatir la cuestión y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio.

Pasados 60 días, si las consultas no han permitido resolver la diferencia, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Comentarios