¿Efecto Corea?: Nikkei cae a mínimos mientras acciones chinas suben

Martes, 05/09/2017
Reuters

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el martes a un mínimo en una semana durante una sesión volátil, luego de que las tensiones en la Península Coreana socavaron el apetito por el riesgo.

El Nikkei restó un 0,6% para cerrar en 19.385,81 puntos después abrir con unas ganancias iniciales. El referencial llegó a ceder hasta 19.354,59 unidades, su nivel más bajo desde el 29 de agosto.

"El mayor factor que pesa sobre el mercado ahora parece ser la incertidumbre sobre Corea del Norte, y los inversores esperan a ver lo que sucede después", dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities.

"Sin ninguna manera de saber si la situación se agravará o no, muchos inversores piensan que es un buen momento para recoger ganancias", agregó.

La otra cara de la moneda es China, donde las acciones avanzaron por tercera sesión consecutiva a máximos de 20 meses, sin ser afectadas por las tensiones sobre Corea del Norte y reforzadas por las expectativas de que el crecimiento económico permanecerá sólido hasta fines de año.

Los inversores también esperan que se anuncien más reformas después del Congreso del Partido Comunista que comienza a mediados de octubre.

La reunión incluirá una importante reorganización del liderazgo del partido y establecerá los planes y prioridades económicas de Pekín para los próximos cinco años.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,3%, a 3,857.05 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái añadió un 0,1 por ciento a 3.384,32 unidades.

Comentarios