Emprendimiento mexicano aterriza en Tailandia

Jueves, 27/07/2017
America Economia

La start-up mexicana Luuna anunció el inicio de sus operaciones en Tailandia. Bajo el nombre de Lunio, la iniciativa es posible gracias a una alianza con Mountain Partners, fondo de capital suizo que permitirá al emprendimiento replicar su modelo de negocio en la región asiática.

Tailandia es el primer país del sudeste asiático en el que Luuna iniciará su expansión internacional, pero ya anunció que espera llegar a Indonesia y Filipinas en los próximos meses.

¿Por qué alla? Will Kasstan, co-fundador de la empresa explica a Asia Link que se trata de mercados emergentes con crecimientos anuales altos y condiciones económicas muy similares a las de México.

"Sin embargo, al mismo tiempo son mercados que ya tienen un e-commerce avanzado y una mayor adopción tecnológica. Hay una gran oportunidad de innovar en estos países, ya que hay muchas problemáticas por resolver, a través de nuevas tecnologías, modelos de negocio y productos", explica.

Además de la calidad de sus productos premium, que se comercializan a un precio más competitivo que otras firmas, el ejecutivo indica que Luuna innovó en la generación de una experiencia totalmente diferente para los clientes.

"Luuna ofrece un servicio personalizado, que acompaña al cliente en toda la decisión de compra, le entrega en su casa el mismo día o en máximo 4 días, le da 30 días de prueba para que decida si el colchón es para él, de no ser así, devolvemos el dinero sin preguntas, aunado a ofrecerle 10 años de garantía en todos los materiales del colchón. Además, el cliente no debe pensar qué hacer con su viejo colchón, ya que nosotros nos encargamos de su manejo, ya sea a través de donaciones (si está en buen estado) o llevándolo a plantas de manejo de residuos para su reciclaje. Nada de esto era ofrecido por las compañías tradicionales", precisa. 

Joint Venture con Mountain Partners. Carlos Salinas, CEO y cofundador de Luuna expresa "vimos una oportunidad grande en el sudeste asiático y tuvimos la suerte de encontrar un gran aliado para este joint venture, que es Mountain Partners, que invirtió en Luuna desde los inicios y con el que tenemos una excelente relación. Creemos que esta estrategia de expansión representa un hito para el e-commerce en México: valida que aquí estamos haciendo las cosas bien, desarrollando tecnología, conocimiento y visión a futuro”.

Luuna aportará sus conocimientos en innovación tecnológica, creación de marca y propiedad intelectual, en alianza con Mountain Partners, el company builder que ya ha invertido en más de 200 compañías en América, Europa y Asia.

“Tailandia e Indonesia son mercados emergentes con crecimientos anuales altos; con la ventaja de tener mayor adopción tecnológica y penetración del e-commerce que en México”, explica Salinas. “Los retos logísticos de operar en Bangkok o Jakarta son similares a México”.

La empresa inició operaciones vía internet a finales de julio.

 “Creemos firmemente en la oportunidad que ofrecen mercados emergentes como lo es el sudeste asiático, donde hay una gran oportunidad para innovar en productos y servicios que generen
experiencias enfocadas al cliente. Vamos a demostrar la capacidad de los emprendimientos mexicanos mediante a una estrategia 100% enfocada en el cliente”, añade Salinas.

Comentarios