Empresarios indios del sector cuero se promoverán en Chile

Martes, 01/08/2017
America Economia

Una delegación de 20 empresarios indios llegará a Chile el lunes 7 de agosto, con el propósito de dar a conocer las ventajas que ofrece dicho país en la industria del cuero y pieles.

Las actividades se iniciarán con una rueda de negocios y una exhibición dirigida a las empresas importadoras, distribuidoras y productoras que se dedican a la comercialización e importación de prendas de vestir y artículos en cuero.

Bajo el nombre “Nuevas tendencias de la moda en la industria del cuero”, la instancia será un punto de encuentro para hacer negocios. Además, los empresarios podrán contar con la orientación de las instituciones organizadoras: el Consejo para la Exportación de artículos de cuero de la India (CLE), la Fundación India para la Equidad de Marca (IBEF), la Embajada de la India en Chile, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y la Cámara India de Comercio (Camindia).

Con una población que supera los 1.200 millones de personas y un crecimiento anual de 7,6%, India es el segundo exportador de cuero del mundo, representando casi el 13% de la producción global.

Se proyecta que la industria del cuero generará  17,85 billones de dólares en 2017. Su producción se caracteriza por ser de alta calidad y su share de exportaciones es liderado por Calzado (38%) y artículos y accesorios (23,3%).

Si bien Chile importa este material y sus productos, son los guantes de seguridad los que más llegan al país: en 2016 la cifra de importación alcanzó US$ 21.92 millones. En ese sentido, la idea es mostrar una oferta mucho más diversa, principalmente orientada a la industria de la moda, tanto en cuero terminado como en prendas de vestir, accesorios y calzado.

La delegación comercial también contempla visitas a curtiembres y encuentros con productores locales agrupados en Fedeccal (gremio que reúne a las empresas nacionales pertenecientes al tejido productivo del cuero, calzado y sus ramas afines), con el propósito de explorar la opción de llevar estos artículos al mercado indio, cuya demanda interna crece día a día. 

Actualmente, India es el noveno país del mundo que genera más intercambio comercial con Chile, con montos que alcanzaron los US$ 2.723 millones en 2015, de acuerdo a la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).

Comentarios