En Rusia se venderá la primera mansión en Bitcoin

Miércoles, 23/08/2017
America Economia

En Rusia, la larga lucha por la adopción de las criptomonedas ha alcanzado un nuevo nivel en este campo.

En esta ocasión se dio a conocer la venta de una mansión en Rusia cuyo precio corresponde a 3.000 BTC, lo que equivale a alrededor de US$12 millones, según indica la página oficial de Kalinka Group, una compañía de bienes raíces con sede en Moscu y miles de segudores en Facebook.

Kalinka puntualizó que este es el primer caso en donde se pone a la venta una mansión cuyo precio sea solamente valorado en bitcoins, que además se mantiene fijo en la taza de 3000 BTC, influyendo en su precio en USD o rublos el valor que posea la criptodivisa para el momento de la compra, tal como declara la presidenta de la compañía, Ekaterina Rumyantseva.

Por primera vez, nos enfrentamos con el deseo de un cliente de vender la casa en criptodivisas. Tales transacciones son todavía una novedad, incluso para los mercados inmobiliarios globales.

Pero la legislación rusa aun no contempla en sus reglas el comercio de bienes en criptomonedas, ya que la ley dicta que las transacciones de bienes raíces deben ser realizadas en moneda nacional.

Por lo tanto, la compañía de bienes raíces está estudiando la posibilidad de llegar a un acuerdo, y así poder realizar la venta en bitcoins. En caso de que se consiga un comprador antes de que se logre un acuerdo, el cliente deberá pagar el equivalente del precio de la mansión en rublos.

Por su parte, si se llegase a aprobar el uso de bitcoins u otras criptomonedas para la venta de bienes inmuebles, Kalinka Group lograría realizar la primera venta de una casa en Rusia a cambio de criptodivisas.

La venta de la casa en Nikolino podría ser el primer precedente en la práctica de la ley en el mercado de bienes raíces.

alcance aceptan bitcoins como método de pago, un ejemplo de ello es La cadena japonesa Bic Camera, una red de tiendas de productos electronicos, que acepta bitcoins como método de pago desde el mes de julio, o el caso de Lush, una compañía de cosméticos del Reino Unido, que empezó a recibir bitcoin como forma de pago en su tienda online también desde el mes de julio. Esperamos que con la iniciativa de kalinka group de llevar a los bitcoins al mercado inmobiliario se abran las puertas a una pronta adopción de criptoactivos en más países.

Comentarios