Facebook ampliará sus inversiones en Taiwán

Viernes, 28/09/2018
noticias de taiwan

La compañía Facebook Inc. tiene planificado expandir su proyecto Made by Taiwan, que inició el año pasado, a fin de ayudar a las empresas locales a acceder a un mayor porcentaje del mercado global y capacitar personal cualificado en tecnología digital, señaló un ejecutivo de esta empresa durante un evento organizado esta semana en Taipei.

En línea con su proyecto Made by Taiwan – Loved by the World, Facebook invertirá desde ahora hasta el 2020 más recursos en Taiwan, con el fin de impulsar la competitividad digital de las industrias taiwanesas, señaló el vicepresidente de Facebook Dan Neary.

Facebook reconoce la importancia del mercado taiwanés en la región y las oportunidades que presenta, indicó Neary, añadiendo que la compañía estadounidense espera colaborar en la promoción de marcas taiwanesas, así como ayudar a las empresas locales a conectarse con clientes globales.

Esta iniciativa de Facebook actualmente abarca cursos de mercadeo sobre cómo usar efectivamente esta red social para hacer negocios orientados al mercado internacional.

A partir del próximo año y antes de 2020, Facebook ampliará la citada iniciativa con la meta de impulsar el desarrollo de la economía, la tecnología y el talento en Taiwan.

Uno de sus planes es llevar a 1.500 líderes empresariales de Taiwan al Valle del Silicio (Estados Unidos) para realizar intercambios con empresarios, ayudar a 15.000 pequeñas y medianas empresas de Taiwan a penetrar los mercados globales y cultivar 50.000 profesionales con capacidades digitales y tecnológicas.

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen, quien pronunció un discurso durante el evento señaló que “Taiwan es el mejor amigo y el mejor socio de Facebook” como lo evidencia el índice de penetración de esta red social en la nación, que es el más alto del mundo.

Existen tres enlaces que conectan a Taiwan y Facebook, señaló la mandataria. “El primero es que Taiwan es el mejor amigo de Facebook como lo constata el hecho de que de los 23 millones de habitantes en la nación, 19 millones son usuarios de esta red social. El segundo es que Taiwan es el mejor socio comercial de Facebook, porque contamos con el hardware y el entorno de manufactura más sólido, así como una importante base de talentos. En Taiwan se promueve el desarrollo de energías renovables que son altamente valoradas por Facebook; y defendemos la democracia, el estado de derecho y la libertad de expresión. El tercero es que ambos miramos hacia el futuro”, declaró Tsai, aludiendo al hecho de que Taiwan puede conectarse con el mundo a través de esta red social.

Taiwan está promoviendo activamente la innovación de la industria 5 + 2, y espera que el desarrollo económico de Taiwan alcance un próximo hito a través del valor agregado, la innovación y la transformación de industrias clave, señaló la mandataria.

Esto servirá como una base para cooperar con Facebook, fomentando el talento, creando visibilidad de marca, complementándose y abriendo más oportunidades para el desarrollo industrial con innovación y espíritu empresarial. 

Comentarios