Feria Jiangsu conectará a proveedores chinos con empresas latinoamericanas

Jueves, 30/07/2020
AsiaLink

Aunque el brote de COVID-19 ha detenido tanto las ferias comerciales mundiales de forma presencial como los viajes de negocios y placer, la demanda de comercio internacional continúa creciendo.

Para ayudar a las empresas a conectarse con las crecientes demandas de los compradores ante el bloqueo global, la firma de comercio transfronterizo B2B DHgate.com, organizó la Feria Virtual China de Comercio de Jiangsu LATAM, que se lleva a cabo desde el 28 de julio al sábado 1 de agosto.

Este evento expondrá oportunidades comerciales para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en América Latina, particularmente de México y Chile.

Esta feria virtual se organizó en conjunto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), en específico con el Sub Consejo de la provincia de Jiangsu, y en asociación con la Oficina de Promoción de Inversiones y Tecnología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial de Beijing (ONUDI ITPO Beijing, por sus siglas en inglés).

Más de 200 expositores de múltiples categorías se reunirán en el evento en línea, atendiendo una amplia gama de necesidades comerciales en América Latina con más de 10,000 nuevos productos de propietarios de marcas de Jiangsu, la provincia líder de fabricación en China. Las categorías principales incluyen textiles y prendas de vestir, electrónica de consumo, autopartes, hogar y juguetes, y maquinaria y hardware.

Jianqing Yin, presidente del CCPIT, del Subcomité de Jiangsu, dijo: “Jiangsu es el hogar de muchos de los principales exportadores mundiales de equipos electrónicos y textiles. Al asociarnos con DHgate en esta feria virtual, podemos ayudar a las empresas, especialmente a las (MiPyMEs) de América Latina a aprovechar nuevas oportunidades con nuestros productos de calidad a través del canal en línea, intensificando el comercio internacional y la recuperación económica", estacó en un comunicado de prensa a los medios de comunicación.

La empresa afirma que, en comparación con los eventos tradicionales presenciales, esta feria virtual aplica las últimas herramientas digitales para proporcionar una solución integral de “un solo paso” libre de complicaciones, además de brindar servicio en línea 24/7, transmisión en vivo, recomendaciones inteligentes, sala de chat en línea, un seminario web, transacciones en línea y financiamiento electrónico, y logística inteligente. Estos servicios de transformación digital pueden mejorar aún más la experiencia del cliente y mejorar una cadena de suministro global inadecuada.

Daive Hou, Vicepresidente de DHgate, dijo: “Nos esforzamos por promover el comercio internacional y crear oportunidades comerciales con soluciones digitales. Tales como esta exposición virtual, que ahora son complemento de las ferias presenciales, las cuales se han convertido en una nueva normalidad. Esto puede ayudar a nuestros proveedores a conectarse con compradores en América Latina de una forma resiliente, mientras que los compradores pueden mantener sus operaciones comerciales de una manera más económica, inteligente y eficiente".

Durante la feria, se llevó a cabo un seminario web titulado "El comercio tradicional en la era digital". En éste participaron representantes de asociaciones y líderes de industria de Chile, México y China para discutir el último desarrollo del comercio mundial, particularmente en la transformación digital.

Agustín Gacía-Rechy, Vicepresidente para Asia-Pacífico del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, dijo: “Al realzar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y promover activamente el comercio electrónico transfronterizo, el mundo verá más a las MiPyMEs mexicanas".

Juan Esteban Musalem Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Chile en China, comentó que tecnologías avanzadas como 5G, el cloud computing, la realidad aumentada y la realidad virtual, han transformado el comercio tradicional y han mejorado también el crecimiento del comercio transfronterizo.

Rodrigo Pérez, Jefe de Desarrollo de Negocios del Mayor Mercado Mexicano en DHgate.com, refirió que: “Algunas compañías comerciales que implementaron el comercio en línea, como las exposiciones virtuales y las transacciones móviles, compensaron sus anteriores pérdidas e incluso lograron un crecimiento significativo durante la pandemia".

Juan Olea , Director de Operaciones de MondeB2B, tomó la transmisión en vivo de la feria como un ejemplo que puede ayudar a los compradores a comprender los productos con claridad. Esta conveniente nueva norma ha proporcionado una gran ayuda para reestructurar el valor y la dirección de las compañías.

Pablo Berardi, Director Comercial de Chilexpress, dijo: “El comercio electrónico ha ayudado a hacer que la comunicación entre la industria de la logística y los clientes sea más fluida y abierta, al conectar a las empresas con la logística".

Diana Nájera Cruz, Directora de Servicios Internacionales de la empresa mexicana Estafeta, reveló que el bloqueo ha llevado a muchos consumidores y empresas a aprovechar las plataformas de comercio electrónico por primera vez. Y ha hecho que toda la industria logística de México esté saturada. En los últimos tres meses, la logística registró un crecimiento revolucionario.

En tanto, Tony Zheng, director de DHlink, dijo que: "Hemos hecho todo lo posible para desarrollar negocios de almacenamiento en el extranjero, mejorar la eficiencia de entrega de los vendedores, mejorar la experiencia de los vendedores, promover el servicio marítimo y resolver las preocupaciones de los vendedores".

Finalmente, Francisco Alatorre, Director de Mercados y Operaciones de Elektra, aconsejó, "cuando los productos chinos ingresan al mercado mexicano, es necesario evaluar diferentes plataformas de comercio electrónico y, lo que es más importante, diferenciar los puntos de venta de las compañías multinacionales existentes para buscar mayores oportunidades".

Comercio B2B. Fundada en 2004, DHgate.com se ha convertido en uno de los principales mercados de comercio electrónico transfronterizo B2B en China.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa, en 2019, DHGate.com atendió a más de 28 millones de compradores registrados de más de 220 países y regiones, conectándolos con más de 2,2 millones de proveedores en China y otros países, con más de 23 millones de productos.

Comentarios