Firma de genómica china BGI sale a bolsa

Agencia Xinhua

BGI, un gigante de investigación genómica en China, se estrenó hoy viernes en la Bolsa de Valores de Shenzhen y sus acciones subieron lo permitido al poco de empezar a cotizar.

Sus títulos, cuyo precio inicial era de 13,64 yuanes (2 dólares), se dispararon más de un 32 por ciento poco después de la apertura del mercado, lo que provocó una suspensión temporal de sus transacciones, y luego la cotización volvió a subir una vez más para alcanzar el límite superior de 19,64 millones de yuanes después de reanudada la transacción.

Según las normativas relativas al mercado, las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Shenzhen no deben exceder, en su primera jornada de transacción, el 144 por ciento del precio de su oferta inicial.

La firma, que fue creada en 1999, ofrece una amplia gama de productos de pruebas genéticas para enfermedades graves, lo que permite la práctica de la diagnosis a base del genoma y asistencia médica personalizada.

Los servicios y soluciones de BGI están disponibles en más de 60 países y regiones del mundo, según el sitio web de la compañía.

En 2016 la firma ingresó US$252 millones  y ganó 332,69 millones de yuanes, según los comunicados publicados por la Bolsa.

Según TF Securities, el mercado de secuenciación genómica de China ha vivido un rápido crecimiento y su magnitud ha alcanzado unos 5.400 millones de yuanes en 2016, y esta cifra podría superar los 10.000 millones para el 2020.

La tasa compuesta de crecimiento anual del sector será de entre el 20 y el 25%, que figuran entre las tasas más rápidas del mundo, añadió.

Comentarios