Firmas china y japonesa se unen para desplazar a Uber en Singapur

Miércoles, 26/07/2017
Agencia Xinhua

Didi Chuxing, la mayor empresa de servicios de viajes compartidos en vehículos de China, invertirá 2.000 millones de dólares junto con la japonesa SoftBank en Grab, la mayor rival de Uber en el Sudeste Asiático y con sede en Singapur.

La inversión es un paso más de la expansión internacional de Didi Chuxing, que ha fortalecido su peso en el mercado chino tras ganar el año pasado una ardua batalla contra Uber.

La cantidad, que supone la tercera inyección desde 2015 según las informaciones de la prensa local, ayudará a Grab a aumentar su cuota del mercado local, lo que implica al mismo tiempo un grave desafío para Uber.

Además, la cooperación ayudará a la plataforma a seguir desarrollando Grabpay, su aplicación de servicio de pago móvil, en el Sudeste Asiático, afirmó el jefe ejecutivo y cofundador de Grab, Anthony Tan.

Grab opera en 65 ciudades de siete países de la región y ofrece servicios de viajes compartidos a través de los más de 1,1 millones de choferes particulares suscritos.

Con la gestión, Didi ha establecido hasta la fecha una red de asociaciones que abarca más de la mitad de la población mundial y más de un millar de ciudades en América del Norte, América del Sur, Sudeste Asiático y Sur de Asia.

A principios de este año, Didi invirtió en 99, una plataforma de viajes compartidos en vehículos de Brasil, y ocupa un puesto en su Junta Directiva.

Comentarios