Go-Jek quiere recaudar US$2 mil millones

Martes, 18/09/2018
Reuters

La empresa indonesia Go-Jek busca atraer alrededor de US$2 mil millones de inversionistas existentes, incluyendo Tencent Holdings Ltd y JD.com, para financiar sus planes de expansión en el sudeste asiático.

La recaudación de fondos de Go-Jek se produce cuando su principal rival, Grab, con sede en Singapur, también está reuniendo fondos para transformarse en un grupo de tecnología de consumo y crecer agresivamente en Indonesia, la mayor economía del sudeste asiático.

Tanto Go-Jek como Grab están recaudando miles de millones de dólares e invirtiendo cientos de millones de dólares en la carrera para ganar el dominio en el sudeste asiático. Más y más de los 640 millones de consumidores de la región están en línea, y comienzan a utilizar teléfonos inteligentes para comprar, viajar y realizar pagos.

"Los inversionistas chinos tienen bolsillos muy, muy profundos, pero la cantidad total depende de cómo la demanda se perfila", dijo una fuente que no estaba autorizada para hablar con los medios. Otros inversores existentes de Go-Jek son las firmas de capital privado Warburg Pincus y KKR.

Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, con más de 250 millones de personas, se está perfilando como un campo de batalla para gigantes tecnológicos globales como Alibaba, Tencent, JD.com, Google y Softbank Group en la lucha por la participación de mercado en viajes en línea, pagos en línea y e- commerce.

Lanzado en 2011 en Yakarta, Go-Jek - una jugada de la palabra local para taxis de motos - ha evolucionado de un servicio de paseo a una aplicación única mediante la cual sus clientes pueden realizar pagos en línea y ordenar todo, desde comida, comestibles hasta masajes

Go-Jek dijo en mayo que invertiría 500 millones de dólares para ingresar a Vietnam, Singapur, Tailandia y Filipinas, luego de que Uber [UBER.UL] llegara a un acuerdo para vender sus operaciones del sudeste asiático a Grab.

La última estimación de Go-Jek fue de unos $ 5 mil millones cuando Google, el inversor estatal de Singapur Temasek Holdings y otros entraron como inversores en su financiación de $ 1.5 mil millones a principios de este año.

Los nuevos fondos debieran completarse más adelante este año, dijeron las fuentes.


Go-Jek y JD.com se rehusaron a comentar. No hubo respuesta inmediata de Tencent.

El fundador y gerente general de Go-Jek, Nadiem Makarim, dijo a Reuters el mes pasado que la compañía estaba viendo un fuerte interés de financiación por parte de sus patrocinadores, ya que apunta a una expansión agresiva. [L4N1V902Q]

Go-Jek es una fuerza dominante en Indonesia, donde procesa más de 100 millones de transacciones para sus 20-25 millones de usuarios mensuales.

Según un informe de Google-Temasek, se espera que los servicios de escala en el sudeste asiático aumenten a 20.100 millones de dólares en valor bruto de mercancías para 2025, desde los 5.100 millones de dólares en 2017.

Bloomberg informó sobre las noticias de la recaudación de fondos de Go-Jek a última hora del domingo.

Comentarios