Hitachi vendería una unidad química a Showa Denko

Martes, 26/11/2019
Reuters

El conglomerado japonés Hitachi Ltd está llegando a un acuerdo para vender su participación del 51% en Hitachi Chemical Co Ltd a Showa Denko KK en una transacción que podría valer alrededor de 950 mil millones de yenes ($ 8,7 mil millones), informó el lunes Nikkei aquí.

Después de la venta, Showa Denko, un grupo de ingeniería química, compra el resto de las acciones en circulación de Hitachi Chemical a través de una oferta pública, dijo el periódico.

Showa Denko dijo en un comunicado que estaba considerando varias opciones para aumentar su valor corporativo, incluida la compra de acciones de Hitachi Chemical, pero que no se había decidido nada.

Los funcionarios de Hitachi y Hitachi Chemical dijeron que el informe no se basaba en nada de lo que habían anunciado.

Las acciones de Hitachi Chemical subieron un 16% en el precio en el comercio matutino de Tokio, mientras que las de Hitachi subieron más del 3%. Las acciones de Showa Denko cayeron hasta un 8,7%.

El mes pasado, Hitachi redujo los pretendientes para la unidad química a un puñado de postores, incluidos Nitto Denko Corp y los fondos de compra de los Estados Unidos Bain Capital LP y Carlyle Group LP (CG.O).

Hitachi ha estado entre los conglomerados más agresivos de Japón para reorganizar su negocio, vender activos no esenciales y comprar negocios extranjeros para expandirse en el extranjero.

Otra desinversión incluye el fabricante de equipos de fabricación de chips Hitachi Kokusai Electric y la unidad de herramientas eléctricas Hitachi Koki.

Hitachi Chemical fabrica materiales para semiconductores, pantallas y baterías de iones de litio.

Comentarios