India investigará a empresas que usen Bitcoins

Viernes, 02/06/2017
AméricaEconomía

El gobierno indio dijo que tendrá un monitoreo permanente de las industrias locales que transen en la criptomoneda bitcoin.

Asi lo hizo saber el Ministerio de Asuntos Corporativos, en cumplimiento de lo anunciado hace un mes respecto de regular el uso de esta moneda virtual.

A pesar de ello, dentro del mismo gobierno indio parece no existir una sola postura respecto de la criptomoneda. Para muchos en el sector privado el uso de bitcoins traería altos beneficios, razón por la que abogan por su legalización.

El Gobierno autorizó a la Oficina de Investigación de Fraudes (SFIO) y a la ROC (Register of Companies) brindar toda la información detallada acerca de 
compañías envueltas en transacciones con bitcoins. 

El Bitcoin no cuenta con la autorización del Banco de Reserva de la India. Debido a eso, la principal preocupación del gobierno es que sea usado como mecanismo 
paralelo para sustentar actividades ilícitas como fraude, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. 

Mientras el Gobierno se mantiene reacio a considerar la legalización del Bitcoin, algunos actores plantean que es necesaria una regulación que al menos tome en cuenta su actividad. 

Esta regulación se orientaría a controlar y monitorear el uso de la criptomoneda, más a que a promoverla, entre los actores financieros que la demandan. 

Regulaciones fuertes y la penalización del comercio de bitcoin en efectivo, ayudarán a mantener registros de transacción apropiados que negarán todas las posibilidades de cualquier tipo de actividad ilegal.

Comentarios