Japonesa Sony retomará producción de vinilos

Jueves, 29/06/2017
America Economia

Recientemente la marca japonesa Sony anunció que retomará la producción de discos de acetato, o vinilo, como se les llama comúnmente.

El lanzamiento se hará en tiendas especializadas en Japón, y serán fabricados en una planta en Shizuoka, situada al sudeste de Tokio.

“Nuestros jóvenes compran temas que han escuchado en línea [streaming]” atraídos por la calidad del sonido, indicó Michinori Mizuno, consejero delegado de Sony Music.

La producción de vinilos se vino abajo en 1989 en Japón, pero desde 2009 ha vuelto a retomar un cierto auge.

Aproximadamente en los últimos 8 años han llegado al archipiélago asiático cerca de 800.000 unidades, impulsadas en conformidad a una tendencia mundial presente en publicidad y películas, en la que adultos y jóvenes prefieren pagar 5 o más veces el precio de un CD por un vinilo que es percibido como alternativo y más cool.

La cifra es relevante, pero sin duda está lejos de la época dorada de los vinilos, en los años 70, cuando se fabricaban alrededor de 200 millones anuales de estos discos, solamente en Japón.

El anuncio coincide con un estudio de la consultora Deloitte estima que el volumen de negocio del vinilo en el mundo (discos, platinos y accesorios) alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2017, mientras que la venta de CD y descargas digitales disminuirán.

Comentarios