Nikkei cae mientras bolsa China mejoran por nuevo rol inversionistas extranjeros

Jueves, 17/08/2017
Reuters

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sintió el peso de un rebote del yen y cayó el jueves en un débil volumen de negocios, mientras que las acciones del conglomerado Seibu Holdings subieron después de que un fondo de capital vendió su participación restante en la compañía.

El Nikkei bajó un 0,1% a 19.702,63 puntos. El volumen de negocios en la sesión fue de sólo US$16.440 millones, por debajo de dos billones de yenes por segundo día consecutivo.

En cambio las acciones industriales y ligadas a las materias primas impulsaron el jueves a los índices bursátiles de China, lo que según algunos analistas fue ayudado por la esperanza de que habrá cambios significativos para abrir la economía a los inversores extranjeros.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,5%, a 3.721,28 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,7 %, a 3.268,43 unidades.

El miércoles en la noche, el gabinete de China dijo que el país se abrirá a los inversores globales, citando a los sectores de la fabricación de vehículos de nueva energía, diseño de buques, mantenimiento de aeronaves y transporte de pasajeros ferroviarios. No se dieron detalles.

"Las medidas para relajar las restricciones a la inversión extranjera vienen después de que Estados Unidos anunció su investigación a las prácticas de propiedad intelectual de China, y la perspectiva de impulsar la inversión extranjera ha tenido un efecto significativo en el mercado", dijo Zhang Gang, analista de Southwest Securities en Pekín.

Flujos de capital. De forma paralela, China anunció que evitará los riesgos del flujo de capitales transfronterizos mientras avanza en la convertibilidad de la cuenta de capital de una manera cauta y ordenada, dijo el jueves el jefe de la Administración Estatal del Mercado de Divisas.

China mantendrá la estabilidad del mercado cambiario mientras aumenta la flexibilidad del tipo de cambio del yuan, agregó Pan Gongsheng, según el sitio web del organismo.

Comentarios