Nomura deberá mejorar su seguridad

Miércoles, 29/05/2019
Reuters

El regulador financiero de Japón ordenó el martes a Nomura Holdings que mejore sus prácticas comerciales luego de que la correduría más grande del país (broker) admitiera que un empleado había filtrado información del mercado.

La Agencia de Servicios Financieros nipona dijo que había emitido una de sus "órdenes de mejora comercial" contra Nomura, un castigo regulatorio que requiere que las empresas presenten un plan que detalle cómo mejorarán los controles internos.

El viernes, Nomura confirmó que la información relacionada con los criterios de inclusión y exclusión de la lista que actualmente está siendo revisada por la Bolsa de Tokio se había manejado de manera incorrecta. Había dicho que su director ejecutivo tomaría un recorte salarial del 30% durante tres meses para asumir la responsabilidad de la fuga.

"Lamentamos profundamente lo ocurrido y nos tomamos en serio la orden de mejora comercial", dijo Nomura en un comunicado.

"Nos disculpamos sinceramente por causar grandes problemas a nuestros clientes y otras partes interesadas y por haberlos preocupado".

Nomura dijo que un empleado de su filial del Instituto de Investigación Nomura filtró información sobre los cambios esperados al estratega jefe de su brazo de valores, quien informó al personal de ventas. El personal de ventas, a su vez, dijo a los clientes, dijo Nomura.

Si bien el castigo no incluye una multa, el incidente marca el último dolor de cabeza para el CEO Koji Nagai mientras lucha por dar la vuelta al banco de inversiones. El mes pasado, el holding de servicios financieros japonés informó su primera pérdida anual en una década y dijo que no pagaría bonos a los directores.

Nomura dijo que presentaría sus primeros planes para mejorar las prácticas comerciales para el 4 de junio.

Comentarios