¿Ofo en bancarrota?

Viernes, 21/12/2018
Reuters

Ofo, la startup china de bicicletas compartidas respaldada por Alibaba Group Holding Ltd., tiene "inmensos" problemas de flujo de efectivo y ha considerado solicitar la quiebra, informó esta semana el Financial Times.

Los problemas de flujo de efectivo para la compañía se han agudizado, informó FT, citando la carta a los empleados del fundador Ofai Dai Wei.

"He pensado innumerables veces ... incluso de disolver a la compañía y solicitar la bancarrota", informó el FT, citando la carta.

"Durante todo este año hemos soportado una inmensa presión de flujo de efectivo. Devolviendo depósitos a los usuarios, pagando deudas a los proveedores, para mantener a la compañía en funcionamiento, tenemos que convertir cada renminbi en tres".

Ni Ofo ni Alibaba estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La industria china de bicicletas compartidas ha gastado cientos de millones de dólares en la lucha por dominar ciudades clave, ensuciando las calles con miles de bicicletas en el proceso.

En agosto, Reuters informó que el gigante chino Didi Chuxing y Ant Financial de Alibaba estaban en conversaciones con Ofo para una compra conjunta, lo que podría valorar la puesta en marcha de hasta $ 2 mil millones (S $ 2,75 mil millones).

Comentarios