Rusa Rostec presenta sistema marítimo de misiles y de artillería antiaérea

Miércoles, 28/06/2017
AméricaEconomía

La Corporación Estatal Rusa Rostec presentó sus sistemas marítimos Pantsir-ME y sus antecesores - los sistemas Kashtan (Castaño) y Kashtan-M.

Se trata de sistemas únicos en el mundo, que reúnen en las torretas y al mismo tiempo, poderosas armas de artillería, armas eficaces de régimen múltiple de misiles, así como el sistema integrado de radares y óptica de mando de armas.

La reunión de dos tipos de armas ya es una ventaja considerable. Estos sistemas también tienen las características más altas de cada tipo de armas por separado en comparación con sus análogos.

El nuevo sistema Pantsir-ME garantiza la defensa segura de los buques de los medios de ataque aéreo. La probabilidad de la defensa es absoluta: es casi equivalente a 100%, incluso en el caso de la defensa del ataque de los misiles antibuque y los aparatos voladores que se manejan a distancia.

La particularidad principal de los sistemas creados está en el ametrallamiento del blanco primero por misiles y, a continuación, en la zona muerta de misil superficie-aire, se puede derrotar a un misil antibuque con las armas de artillería en el caso de que el blanco no está destruido o destruido no completamente.

"Uno de los imperativos principales de la estrategia del clúster de armas de la Corporación Estatal Rostec es el diseño y producción de nuevos ejemplos de armas, incluso en el segmento de los sistemas antiaéreos. El desarrollo del sistema Pantsir-ME es un elemento lógico de la realización de la estrategia. La creación prácticamente de cada uno de los sistemas principales del Pantsir-ME nos requirió la solución principalmente nueva científica y técnica. Сomo resultado, el potencial de destrucción del sistema Pantsir- ME creció 3-4 veces en comparación con el sistema Kashtan-M", afirma Serguei Chémezov, director general de la Corporación Estatal Rostec.

"Así, la zona de destrucción de misil tipo superficie-aire está aumentada desde 10 hasta 20 kilómetros de su longitud y desde 3 hasta 15 kilómetros de altura. Todas las etapas del trabajo de combate – desde la búsqueda del blanco hasta realización de fuego – se ejercen en movimiento. El uso combinado de los sistemas de radares y óptica para el manejo garantiza el trabajo durante cualquier tiempo y hora. Todos los procesos del sistema están automatizados y la tripulación garantiza solo la observación y control", especificó el ejecutivo.

La alta eficacia de destrucción del misil antibuque se realiza a través de las particularidades integradas en el sistema antiaéreo de misiles y de armas Pantsir-ME. El principio modular de construcción del sistema está guardado: un módulo de mando y hasta 4 módulos de combate, de acuerdo con el tipo del buque, lo que permite construir su defensa de una forma flexible.

Las armas combinadas de misiles y artillería garantizan la destrucción eficaz de todos los tipos de blancos en toda gama de condiciones de su uso de combate, de remedios y métodos de contramedidas, tomando en cuenta las perspectivas de su desarrollo en el período hasta 2020-2025.

El módulo de combate de Pantsir-ME incluye un sistema multiuso de radares con antenas de fase y misil contra aéreo portátil con la distancia de fuego de 20 kilómetros, lo que garantiza el ametrallamiento simultáneo de 4 blancos, así como la destrucción de nuevos tipos de misiles antibuques modernizados, los remedios de pequeños tamaños del ataque aéreo y los blancos de superficie.

El módulo de combate puede funcionar tanto de forma autónoma como siendo parte integrante de la batería de cuatro módulos. El sistema puede ser instalado en buques con desplazamiento de trescientos toneladas o más.

Comentarios