SoftBank apunta a una mayor inversión en Indonesia

Lunes, 13/01/2020
Reuters

El fundador y director ejecutivo de SoftBank Group Corp, Masayoshi Son, anunció sus planes para expandir las inversiones de su conglomerado tecnológico en Indonesia, en declaraciones después de una reunión con el presidente Joko Widodo.

"Todavía no discutimos los números específicos, pero nuevas ciudades inteligentes, tecnologías, ciudades limpias, con mucha IA, eso es lo que me interesa apoyar", dijo Son en comentarios reportados por los medios locales y confirmados por un portavoz de la empresa.

Los comentarios de Son se produjeron después de que Luhut Pandjaitan, ministro coordinador de recursos e inversiones marítimas de Indonesia, dijo a los periodistas a principios de esta semana que el multimillonario japonés estaba interesado en invertir en la nueva capital del país, que reemplazará a la megaciudad de Yakarta.

Son no describió planes específicos para invertir en la nueva capital, que se construirá en la isla de Borneo.

Las inversiones de SoftBank en el cuarto país más poblado del mundo incluyen un compromiso de US$ 2 mil millones anunciado en julio a través de la compañía Grab, la mayor empresa de transporte de pasajeros del sudeste asiático.

Esos fondos se utilizarán para promover el uso de vehículos eléctricos en Indonesia, lo cual es visto como una prioridad por el gobierno, ya que intenta mejorar la congestión y la calidad del aire en Yakarta.

SoftBank también está trabajando en un proyecto de ciudad inteligente en un municipio al oeste de Yakarta, que introducirá tecnología como cámaras de monitoreo de tráfico, en asociación con el desarrollador inmobiliario PT Lippo Karawaci Tbk.

Las discusiones se producen cuando SoftBank se enfrenta a la presión financiera en múltiples frentes, con el deterioro del valor de las inversiones clave en tecnología y el grupo tratando de despegar un segundo fondo tecnológico gigante.

La aplicación de entrega latinoamericana Rappi dijo que está despidiendo al 6% de su fuerza laboral, menos de un año recibiendo una inversión de casi $ 1 mil millones de SoftBank, convirtiéndose en la última compañía de cartera en reducir el personal para tratar de aumentar el rendimiento comercial.

Comentarios