Taiwán apoya agencia pro emprendimiento en Centroamérica

Jueves, 03/05/2018
noticias de taiwan

El 25 de abril tuvo lugar en El Salvador la presentación de la Agencia Regional de Noticias de Emprendimiento, un proyecto que tiene como objetivo generar material informativo y multimedia sobre emprendimiento y micro, pequeña y mediana empresa (mipymes).

La nueva agencia, que operará en el marco del centro regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para la promoción de pequeñas y medianas empresas, busca promover el emprendimiento, la innovación y el desarrollo de dichos negocios para que Centroamérica pueda integrarse mejor en la comunidad internacional, indicó el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, durante la presentación.

La nueva agencia generará alianzas con universidades de la región centroamericana e iniciará su plan piloto en diferentes países del SICA.

El nuevo proyecto, que cuenta con el apoyo de Taiwan y el Programa de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado en Centroamérica de la Unión Europea, “es una idea innovadora y refrescante que está enviando el mensaje correcto de la unificación de la región para transformar la realidad”, manifestó Cerezo durante su discurso.

La agencia de noticias ofrecerá una nueva oportunidad para que más jóvenes se formen en el área del emprendimiento, indicó el secretario general del SICA.

La presentación de la nueva agencia contó con la presencia de la embajadora de la República de China (Taiwan) en El Salvador, Florencia Miao-hung Hsie. Durante su intervención, Hsie destacó que esta estrategia es acertada para la creación de nuevas plataformas de desarrollo de mipymes, porque ofrecerá un espacio especializado en el que compartir experiencias y buenas prácticas.
 
Pierre-Yves Baulain, jefe de cooperación de la Unión Europea en El Salvador, también asistió a la ceremonia de presentación de la nueva agencia.

Comentarios