Taiwán apuesta por la industria aeroespacial

Lunes, 10/12/2018
noticias de taiwan

El sector aeroespacial de Taiwan se fortalece cada vez más respaldado por las medidas abarcadoras de apoyo gubernamental y la ubicación estratégica de la nación en el mercado en rápido desarrollo de Asia y el Pacífico, declaró el vicepresidente Chen Chien-jen.

En vista de la complejidad técnica de la fabricación y la I+D relacionadas, el sector aeroespacial es un indicador clave de la competitividad nacional, indicó Chen. El Gobierno no ha escatimado ningún esfuerzo para impulsar el crecimiento a largo plazo de este sector, como lo demuestra su inclusión como parte de la defensa nacional en la iniciativa de innovación industrial 5+2, agregó el vicepresidente.

Chen hizo tales declaraciones durante la inauguración del Foro de Política e Industria Aeroespacial de Taiwan en la ciudad de Taipei. El evento de dos días fue organizado por la Aerospace Industrial Development Corp. (AIDC), con sede en la ciudad central de Taichung.

El éxito de los esfuerzos de los sectores público y privado para impulsar la industria aeroespacial quedó constatado en sus ingresos del año pasado, con un total de US$3.520 mil millones el año pasado, apuntó el vicepresidente Chen, agregando que esto representó un aumento interanual del 8%, superior al promedio mundial del 6,8%.

Citando estimaciones de la industria, Chen señaló que la demanda de aviones en las próximas dos décadas generará US$6.300 millones en oportunidades de negocios a nivel mundial. El vicepresidente añadió que dado que se espera que el mayor crecimiento se produzca en Asia-Pacífico, los fabricantes de Taiwan están listos para beneficiarse de esta tendencia.

A nivel nacional, el apoyo del Gobierno al sector aeroespacial se ve destacado en el programa de aviones de entrenamiento hechos en Taiwan, para lo que la AIDC ha sido contratada a fin de desarrollar y construir 66 aviones para la fuerza aérea antes de 2026.

Además de mejorar las capacidades de defensa nacional, el proyecto promoverá la mejora tecnológica en áreas que abarcan electrónica, maquinaria, materiales y fabricación inteligente, señaló Chen.

El vicepresidente espera que en el futuro la AIDC encabece los esfuerzos para transformar a Taiwan en una pieza importante del sector aeroespacial mundial.

Como parte clave de la estrategia de desarrollo nacional de la presidenta Tsai Ing-wen, la iniciativa de innovación industrial 5+2 está dirigida a los sectores de alto crecimiento como biotecnología y productos farmacéuticos, energía verde, defensa nacional, maquinaria inteligente e Internet de las cosas, así como dos conceptos fundamentales: la economía circular y un nuevo paradigma para el desarrollo agrícola.

Comentarios