Taiwán: defensa crearía 8.000 empleos

Miércoles, 27/02/2019
noticias de taiwan

Esta semana, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen declaró que la industria de defensa nacional, impulsada por el programa gubernamental para construir buques navales en el país, podría crear al menos 8.000 empleos de alta calidad.

En su intervención durante una convención de proveedores locales que respaldan el programa para la construcción local de buques militares, Tsai señaló que se espera que los acuerdos de construcción naval redactados recientemente en el marco de dicho programa resulten en un valor de producción de hasta US$1.320 mil millones.

La mandataria no proporcionó detalles de los "acuerdos" en su discurso, pero elogió el programa como una salvación para la industria naval de Taiwan del colapso en medio de una recesión global en ese sector.

El sector global de la construcción naval alcanzó un mínimo en los últimos años, lo que llevó a dos tercios de los constructores navales de todo el mundo a cerrar sus operaciones, manifestó la mandataria, agregando que lo que más necesita la industria en este momento son “pedidos”.

Tsai apuntó que la industria de construcción naval de Taiwan tiene capacidades técnicas sobresalientes, pero la única forma de desarrollarla es "construyendo buques navales por nuestra cuenta".

A través de esta autosuficiencia, la Armada y la Administración de Guardacostas han brindado muchas oportunidades para las empresas nacionales, puntualizó Tsai.

Calificando a la defensa nacional como una "industria estratégica importante" dentro del Plan de Innovación Industrial 5+2, la mandataria expresó que Taiwan gasta mucho para satisfacer sus necesidades de seguridad y que ese gasto debe usarse para algo más que adquisiciones militares, añadiendo que debería servir como una fuerza para impulsar el crecimiento económico del país y fomentar la innovación de las tecnologías industriales.

La convención de proveedores fue organizada por la CSBC Corp. Taiwan, el mayor constructor de buques del país, a fin de promover la "localización" de la construcción de buques militares e integrar las capacidades de otros sectores relacionados, según la citada empresa.

El evento de un día de duración reunió a casi 200 representantes de 70 empresas, la Asociación de la Industria de Construcción Naval de Taiwan, la Sociedad de Arquitectos Navales e Ingenieros Marinos de Taiwan así como de instituciones y departamentos gubernamentales relacionados.

Comentarios