Taiwan participa en Exhibición Bio 2019

Viernes, 07/06/2019
noticias de taiwan

El ministro sin cartera Wu Tsung-tsong encabezó recientemente una delegación de Taiwan con destino a la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos, con el objetivo de participar en la Exhibición BIO 2019 y mostrar las capacidades de Taiwan en la investigación y el desarrollo en los campos de la biotecnología y la biomedicina.

La BIO es la asociación comercial de biotecnología más grande del mundo que representa a más de 1.100 empresas de biotecnología, instituciones académicas, centros estatales de biotecnología y organizaciones relacionadas en Estados Unidos y en más de 30 otros países del mundo.

Dicha muestra tuvo lugar del 3 al 6 junio y se realizó paralelamente a la Convención Internacional BIO 2019.

Patrocinado por la Organización de Innovación Biotecnológica (BIO, siglas en inglés), el evento se realiza en el Centro de Convenciones de Filadelfia y cuenta con la participación de unos 16.000 representantes de 67 países del mundo.

La delegación taiwanesa estuvo compuesta por 210 representantes de diferentes agencias gubernamentales como el Ministerio de Ciencias y Tecnología y la Academia Sínica, así como de institutos de investigación y empresas biotecnológicas locales, incluyendo el Centro para el Desarrollo de Biotecnología y el Instituto para la Investigación sobre Tecnología Industrial.

La inauguración del Pabellón Nacional de Taiwan en BIO 2019 contó con la presencia del presidente de la Convención Internacional BIO, James C. Greenwood, y la directora general de la OECT, Lily L.W. Hsu, entre otros altos cargos, informó la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Nueva York

En dicha ocasión, Greenwood adelantó que la BIO y la Organización de la Industria Biotecnológica de Taiwan están organizando conjuntamente por primera vez la Bio Asia-Taiwan 2019, que tendrá lugar del 24 al 28 de julio en Taipei, esperando que el evento atraiga a unos 1.500 expertos en biotecnología y representantes de 25 países.

Comentarios