Taiwán promueve su industria del diseño

Martes, 04/06/2019
noticias de taiwan

Una serie de conferencias en el marco de los premios Golden Pin Design tendrán lugar en junio en Taipei, Kuala Lumpur y Macao, como parte de los esfuerzos del Gobierno por promover la cooperación y los intercambios entre los principales talentos de Taiwan y la región en el campo del diseño.

Organizado por el Centro de Diseño de Taiwan subordinado a la Oficina de Desarrollo Industrial del Ministerio de Economía, el evento Perspectivas sobre Diseños x Conferencias Golden Pin dará comienzo el 6 de junio en el Parque Cultural y Creativo Songshan en Taipei. 

Dicho evento en la ciudad capital enfocará el trabajo del arquitecto y diseñador de interiores Johnny Chiu y de la diseñadora industrial Gina Hsu, así como con del diseñador gráfico hongkonés radicado en Taipei, Andrew Wong.

El trío compartirá sus perspectivas sobre las tendencias de diseño en Asia, las nuevas posibilidades para los eventos industriales y la expresión narrativa a través de las creaciones.

Durante la sesión del 11 de junio en el Instituto de Arquitectos de Malasia en Kuala Lumpur, el pionero en diseño y animación Liu Keng-ming y el comisario Wang Yao-pang, ambos de Taiwan, disertarán sobre los aspectos más destacados de sus carreras y ofrecerán consejos para aquellos que buscan incursionar en este campo. Además, Huat Lim, director administrativo de ZLG Design radicado en dicho país del Sudeste Asiático, tratará el tema de las aspiraciones y actitudes culturales.

El evento final tendrá lugar el 15 de junio en el Centro de Convenciones y Entretenimiento de la Torre de Macao, donde Hsu y Liu volverán a examinar sus presentaciones en Taipei y Kuala Lumpur, mientras que se espera que el galardonado diseñador gráfico de Macao Au Chon Hin, reconocido por sus llamativos y atrevidos diseños en festivales culturales, concluya la conferencia con sus perspectivas sobre las complejidades del diseño social.

Establecido en 1981, los Premios Golden Pin Design se consideran uno de los galardones más influyentes y prestigiosos del diseño en el mundo de habla china.

Comentarios