Tercera Chile Week buscará posicionar productos chilenos en seis ciudades de China

Viernes, 11/08/2017
America Economia

Autoridades chilenas y chinas lanzaron este viernes la tercera versión de la Chile Week.

La actividad se desarrollará entre el 29 de agosto y 8 de septiembre en las ciudades de Beijing, Chengdu, Shenzhen, Guangzhou y Hong Kong.

La meta es llegar a 70 millones de personas con productos y servicios chilenos, como frutas, vino y mariscos, además de servicios, especialmente el turismo.

La delegación estará encabezada por el expresidente chileno y actual embajador plenipotenciario en misión especial para el Asia Pacífico, Eduardo Frei. Será acompañado por los ministros chilenos de Minería, la Directora de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), los subsecretarios de Telecomunicaciones y Agricultura, el Director de ProChile, el Director de Invest Chile, además de otras autoridades y un grupo de empresarios chilenos.

Entre las actividades a realizar destacan seminarios, talleres temáticos y reuniones de negocios bilaterales entre autoridades chilenas y locales. Pero además se desarrollarán actividades de promoción entre la ciudadanía y la prensa especializadas, como cookings shows y muestras de turismo. También habrá un énfasis especial en servicios financieros, especialmente en Honk Kong.

Actualmente ambas naciones está negociando la profundización de su tratado de libre comercio, firmado ya hace 11 años. Dicha ampliación persigue el acceso a nuevos mercados, extendiéndose al e-commerce, servicios, compras públicas y ambientales, entre otros.

Comentarios