Uruguay anuncia Cumbre Empresarial China-América Latina

Viernes, 12/05/2017
Xinhua

Uruguay. El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Uruguay (Uruguay XXI) y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) realizaron hoy el evento de lanzamiento de la XI Cumbre Empresarial China-América Latina que se realizará en Uruguay el próximo mes de noviembre.

La XI Cumbre Empresarial China-LAC 2017 será una "gran vidriera" para América Latina, dijo este viernes el gerente de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI, Alvaro Brunini, en el evento de lanzamiento de la cumbre.

"Como todos los años se va a realizar la cumbre de negocios China-LAC. El año anterior fue en la ciudad china de Tangshan, Uruguay participó con su presidente, cinco ministros y una delegación de más de 30 empresarios; este año se va a realizar en la ciudad uruguaya de Punta del Este, de 30 de noviembre al 2 de diciembre" , recordó Brunini.

Comentó que los organizadores realizan un recorrido por varios países de Latinoamérica para invitar a los empresarios a participar, mientras que del 19 de mayo al 5 de junio, realizarán una gira por varias ciudades chinas para promover el evento, al que esperan llevar al menos unos 500 empresarios de ambas regiones.

En el evento, el representante en jefe de CCPIT para Centroamérica, An Dali, realizó un repaso de la situación económica de China y su relación con América Latina en los últimos 10 años, así como el desarrollo de las diez cumbres empresariales anteriores en las que una ciudad china y un país latinoamericano se han alternado la sede del evento.

An Dali destacó que si bien en los últimos años el porcentaje del crecimiento económico chino se viene desacelerando, el valor de la producción china en términos absolutos sigue creciendo y mantienen al país como la segunda economía más grande del planeta.

Temas como la Ruta de la Seda, el desarrollo global, infraestructura logística, servicios globales, turismo y ciudades, así como agronegocios, serán parte de los temas que se van a desarrollar en los páneles de la cumbre empresarial.

Comentarios