We Work fortalecerá presencia en China

Jueves, 09/08/2018
America Economia

Wework, el gigante de espacios de trabajo colaborativos, anunció hoy una inversión serie B por US$ 500 millones en favor de Wework China, liderada por Trustbridge Partners (“Trustbridge”), Temasek, el SoftBank Group (“SoftBank”), el SoftBank Vision Fund (“Vision Fund”) y Hony Capital.  El objetivo es acelerar el crecimiento de Wework en China para atender a más emprendedores, creadores y empresas de la región.

Desde la apertura de su primera ubicación en el país asiático, la marca ha logrado convertirse en un socio estratégico para creadores, y negocios de todos los tamaños, que provee a sus 20,000 miembros en 40 locaciones y tres ciudades cultura y servicios para iniciar y aumentar sus operaciones. Permitiendo  que negocios globales tengan presencia en China y empresas locales tengan la oportunidad de expandirse  en el país y el mundo. 

“Estamos agradecidos con nuestros socios en Trustbridge, Temasek, SoftBank y Hony por creer en nuestra visión y apoyar nuestro modelo de negocio. Esta inversión ayudará a Wework a reforzar su misión de ser una plataforma para creadores, pequeñas empresas y grandes compañías en China. Hemos formado un equipo increíble que respalda a nuestros miembros todos los días, actuando como un puente tanto para las compañías locales que desean llegar al mundo, como para las trasnacionales que buscan ingresar al cada vez más competitivo mercado chino”, dijo Adam Neumann, cofundador y CEO de Wework.

“Trustbridge se integra al equipo de Wework China por su diseño, tecnología y hospitalidad, siendo lo más importante la comunidad. Wework está construyendo el camino hacia el futuro del trabajo en China respaldando la transformación de “Hecho en China - Creado en China. Ya sean emprendedores, compañías chinas que buscan llevar sus negocios a otras latitudes o trasnacionales que quieren iniciar negocios en el país, ven en WeWork el el socio local que necesitan”, afirmó Feng Ge, Socio Gerente de Trustbridge Partners.

Para Ronald D. Fisher, Director, Vicepresidente de SoftBank Group Corp, “La visión de Adam Neumann siempre ha sido que Wework sea una compañía global con esencia local y esto ha quedado demostrado en China donde la compañía ha desarrollado una oferta impresionante. Desde un equipo de liderazgo fuerte hasta integraciones tecnológicas personalizadas y diseño basado en la comunidad. Demostrado que comprende lo que las empresas Chinas necesitan las para ser exitosas. A través de esta inversión, esperamos que Wework continúe respaldando a más compañías de todos los tamaños y rubros en China”, finalizó el ejecutivo.

“Durante los últimos dos años, hemos sido testigos gracias a Wework que se puede alcanzar el crecimiento y una mayor presencia en China. Es un conector global que une a los emprendedores, startups y grandes compañías de todo el mundo así como  un socio local que respalda a los emprendedores chinos, y atrae nuevas inversiones gracias a sus innovadores espacios de trabajo, tecnología y su cultura focalizada en la comunidad. Con nuestra inversión continua, sabemos que Wework seguirá siendo líder en el futuro del trabajo”, dijo John Zhao, Presidente y Director Ejecutivo de Hony Capital.

Comentarios