Corea dictará un MBA en Blockchain

Jueves, 27/12/2018
America Economia

La Escuela de Ciencias y Tecnologías Integradas de Seúl anunció que comenzará a ofrecer un programa de maestría en Administración de Empresas (MBA) centrado en las industrias de criptomoneda y blockchain.

Según Bitcoin.com y varios otros medios especializados en criptodivisas, la escuela de posgrado con sede en Seúl, también conocida como aSSIST, describió el nuevo programa como un programa de maestría en cursos de blockchain, criptoeconomía y economía de token-- desde perspectivas estratégicas tecnológicas, cryptoeconómicas y de negocios.

El programa de estudios tendrá un año y medio para completar en la Universidad, aunque no se menciono si en modalidad full o excecutive.

Hasta se ha citado a un representante de la Escuela de Graduados explicando ​​la misión del nuevo programa de MBA, que sería "remediar la falta de investigación académica y la educación sistemática actualmente disponible en la industria, a pesar del alto nivel de interés social en la cadena de bloques y la criptomoneda"

Denominado por los medios como Crypto MBA, la escuela habría explicado que el plan de estudios incluirá el aprendizaje en profundidad de Bitcoin, Ethereum, tecnología de contrato inteligente, criptología, EOS, entre otros temas relacionados con criptografía y blockchain.

También habrá un currículo de cripto-economía que consiste en estudios de moneda digital, microeconomía, macroeconomía, economía del comportamiento y teoría sobre finanzas de moneda, teoría de juegos y diseño de mecanismos.

Los estudiantes también aprenderán sobre mecanismos de gestión, estadísticas estratégicas, contabilidad financiera digital, estrategias de marketing digital, fondos criptográficos, planificación Dapp y estrategia de redacción para libros blancos persuasivos.

aSSIST es una escuela de posgrado profesional que se fundó en 2004 y ha ofrecido maestrías y doctorados en administración de empresas, administración de tecnología, big data y otros temas centrados en la ciencia y la tecnología.

Muchos de los programas de grado de aSSIST incluyen la posibilidad de que los estudiantes obtengan títulos dobles de escuelas de negocios prominentes en Europa y los Estados Unidos. Los estudiantes también pueden optar por transferir sus créditos a estas escuelas asociadas globales.

Tres universidades que trabajan con aSSIST son la Universidad de Aalto (antigua Escuela de Economía de Helsinki), Finlandia, la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook y la Temple University Fox School of Business, ambas de Estados Unidos.

En el sitio web de aSSIST no existe información sobre el MBA.

Comentarios