Japón ofrece becas para peruanos

Miércoles, 02/06/2021
AsiaLink

Esta semana, la Embajada de Japón en Perú anunció que ya está abierta la convocatoria para postular a la becas integrales que ofrece el país asiático. 

Esta convocatoria tiene 4 modalidades: posgrado, pregrado, técnica y ocupacional, de las cuales -hasta el momento- se han beneficiado unos 500 peruanos.

“La convocatoria de beca de postgrado, dirigida a los egresados universitarios, para realizar una investigación tiene la posibilidad de extenderse hasta la maestría o el doctorado”, indicó la entidad en el medio RPP.

También está abierta en la beca de pregrado técnica y profesional, dirigida a los estudiantes del quinto año de secundaria o que hayan concluido la misma, para realizar estudios universitarios o técnicos o carreras cortas, en diferentes universidades o institutos de Japón. 

La Embajada de Japón recalcó que las becas son integrales, es decir cubre el costo de pasajes, estadía, estudios universitarios por el tiempo que el becario permanezca como tal en Japón, a través de una subvención económica mensual. 

En cuanto a requerimientos de idioma, se requiere que el postulante domine el idioma inglés o el japonés. Además, el primer año como becario es de preparación académica y en el idioma japonés. 

Cabe anotar que -de acuerdo a la página oficial en Facebook de la Embajada de Japón- las fechas límite de inscripción para las 4 modalidades de beca son:

- Viernes 11 de junio de 2021 (para Pregrado, Técnica y Ocupacional)

- Viernes 18 de junio de 2021 (para Posgrado)

Todos los detalles de cómo postular, requisitos, documentos, cronograma, etc. están publicados en esta página web.

Comentarios