Tips para estudiar un posgrado en China

Miércoles, 17/05/2017
Maestrías en China

China se alza como uno de las economías más relevantes del planeta. Y el interés por viajar y estudiar en esta nación va en alza.

El sitio en español Maestrias en China indica que este país tiene más de 2.000 universidades y universidades que ofrecen licenciaturas, maestrías y doctorados. Institutos de educación superior se concentran en la mitad oriental del país. China cuenta actualmente acoge a unos 300.000 estudiantes extranjeros, la mayoría de los estudiantes extranjeros proceden de países de Asia, Rusia, Estados Unidos y Francia.

Aunque una vez altamente regulado por el gobierno, las instituciones de educación superior chinas tienen ahora una autonomía significativa en la elección de los programas académicos y la estructura organizativa, por lo que muchas escuelas más atractivo para los estudiantes internacionales.

¿Por qué estudiar en China?

Muchas personas obtienen una maestría en China por las experiencias culturales y de idioma. Además, el costo de una maestría es mucho menor que en Europa, Estados Unidos, o incluso la mayoría de países asiáticos.

China está bien considerado los programas de maestría en disciplinas como la ingeniería, la ciencia, la economía y administración de empresas, así como programas únicos en áreas como la lengua china y las artes marciales. Aunque la mayoría de los programas de grado de maestría requieren el dominio de China, muchos programas se ofrecen ahora en Inglés, especialmente en las disciplinas de la ingeniería y los negocios.

Universidades. Reformas recientes del gobierno y las inversiones se han movido tres escuelas chinas en el top 200 según la clasificación de la Academic Ranking of World Universities (ARWU) - Universidad de Pekín, Shanghai Jiao Tong University y la Universidad de Zhejiang. China estableció el ARWU utilizar como punto de referencia para evaluar la calidad de los institutos chinos de la educación superior.

Maestrías están disponibles en una amplia gama de disciplinas, como la medicina, la gestión, la economía, la ingeniería, la filosofía, el derecho, la educación, la historia, las ciencias naturales y las ciencias, incluso militar.

Para aquellos interesados ​​en el estudio de los estudios lingüísticos y culturales principalmente chinos, algunas instituciones ofrecen programas especiales para los estudiantes internacionales, como la Lengua de Beijing y la Universidad de la Cultura.

La Matrícula y cuotas generalmente oscilan entre los US$1.000 y 2.000 por semestre, dependiendo de la escuela y el programa de estudio.

Los programas de maestría tienen 2-3 añosde duración  (4-6 semestres). El año académico se basa en dos semestres de otoño y primavera.

El semestre de otoño comienza en septiembre y termina a finales de enero o principios de febrero y el semestre de primavera va de febrero a junio.

Oportunidades de Postgrado. Muchas universidades chinas siguen luchando contra los efectos de la Revolución Cultural, y sólo un 30% de los profesores universitarios tienen grados avanzados. Como resultado, hay muchas oportunidades de empleo para las personas con grados avanzados para enseñar en China.

Graduados de maestría no chinos también serán muy buscados por empresas de todo el mundo que hacen negocios con China.

Requisitos de Visa. Todos los estudiantes internacionales necesitan visado. Hay dos tipos de visas para estudiantes, el visado de estudios (X-visa), el cual es para programas que duran más de seis meses, y la visa de negocios (F-visa) para programas de menos de seis meses.

El proceso de solicitud de visa tarda 2-4 semanas.En algunos casos, los estudiantes pueden llegar a China con un visado de turista y luego convertirlo al visado de estudios.

Seguro de Salud. Las universidades ofrecen seguro de salud por alrededor de $ 100 (EE.UU.) por año. Los estudiantes deben tener un examen médico actual antes de que puedan comenzar a estudiar, que se pueden obtener en su país de origen o después de llegar a China. El examen en China cuesta alrededor de $ 100 (EE.UU.).

Algunos Consejos. Moneda china se llama renminbi, RMB abreviada.

Las unidades están en RMB Yuan, también a veces llamado Jiao y el Fen. Se prohíbe el uso de la moneda extranjera en China, pero los bancos y muchos hoteles ofrecen servicios de cambio.

Master, Visa, American Express, Diners Club, JCB y tarjetas son las únicas tarjetas de crédito aceptadas en la actualidad en China.

El idioma oficial de China es el mandarín estándar, que se basa en el dialecto del mandarín hablado en Beijing.Sin embargo, sólo el 70 por ciento de la población habla el mandarín como lengua materna y muchos dialectos regionales distintas existen en todo el país.

Los estudiantes internacionales deben trabajar con la embajada china en su país para asegurar que todos los otros requisitos de entrada de inmigración y que se cumplan antes de viajar a China.

Comentarios