Docentes venelozanos podrán estudiar en Japón

Miércoles, 03/01/2018
America Economia

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT o Monbukagakusho), anunció esta semana a través de la Embajada de Japón en Venezuela, una serie de becas para la formación del docente a los maestros venezolanos en servicio activo de primaria y secundaria que deseen estudiar en instituciones de educación superior del Japón. 

Los requisitos son: nacionalidad venezolana, menor de 35 años al 1 de abril del 2018, ser graduado universitario o de escuelas pedagógicas, tener al menos cinco años de experiencia trabajando en instituciones educativas de primaria/secundaria (excluyendo universidades), contadas hasta 1 de abril de 2018, tener disposición para aprender el idioma japonés, tener buena salud física y mental.

La duración de la beca es de un año y medio, incluyendo seis meses de estudio del idioma japonés.

El período de convocatoria concluye el 23 de febrero, fecha límite de entrega de recaudos a la Embajada del Japón. Los exámenes que se presentan son en idiomas inglés y japonés.

Los resultados serán anunciados a finales de febrero de 2018. Los exámenes escritos serán en marzo de 2018, seguidos de entrevistas en la Embajada del Japón en Venezuela 

Comentarios