Alumnos y docentes colombianos viajaron a Japón

Viernes, 23/06/2017
America Economia

Un grupo de 27 colombianos, entre estudiantes y docentes, viajó a Japón como beneficiarios del programa ‘Sakura Science’, el cual busca que conozcan el sistema de educación, ciencia y tecnología de ese país.

Los alumnos y profesores fueron escogidos en la convocatoria que les permitirá recorrer por más de una semana universidades, institutos de investigación, laboratorios, compañías privadas y sostener encuentros con ganadores del Premio Nobel en Japón.

Los viajeros son estudiantes de 10 y 11 grado de colegios oficiales, quienes son parte del programa ‘Ondas’ de Colciencias, y estudiantes de programas académicos en ciencias de universidades públicas con quienes se busca que se postulen al programa de becas ‘Monbukagakusho’, que ofrece el Gobierno de Japón.

César Ocampo, director de Colciencias, dijo que gracias a las habilidades pedagógicas que han desarrollado niños, niñas y jóvenes en el programa ‘Ondas’.

“Se han abierto espacios en escenarios internacionales de primer nivel como este en Asia. Por esta razón continuaremos inculcando en nuevas generaciones de todo el país el amor por la ciencia, teniendo en cuenta que ellos serán los transformadores del futuro”, expresó Ocampo. 

Comentarios