Latinoamericanos podrán capacitarse en Taiwán

Lunes, 23/07/2018
noticias de taiwan

El Curso de Capacitación Técnica y Profesional para Jóvenes de Países Aliados de Latinoamérica se realizará del 24 de julio al 5 de octubre, en Taiwán, con la participación de 45 jóvenes de Centroamérica y Paraguay.

Estos jóvenes viajarán a Taiwán a fin de recibir capacitación en áreas como la fabricación de carpintería con diseños creativos, la reparación de celulares, el diseño y programación de aplicaciones para teléfonos celulares, así como la fabricación mecánica asistida por computadora. Estos temas han sido escogidos tomando en cuenta las necesidades de los países aliados.

Se espera que la capacitación que reciban estos jóvenes les permita adquirir habilidades profesionales que mejoren su competitividad laboral y promuevan así el desarrollo económico y social en sus respectivos países.

El 20 de julio la Embajada de la República de China (Taiwan) en Paraguay, junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Secretaría Técnica de Planificación y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Paraguay, entregaron las becas a instructores del SNPP, a fin de que puedan participar en los cursos anteriormente mencionados. Al acto se hicieron presentes el embajador de la República de China (Taiwan) en Paraguay, Diego L. Chou, y el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, entre otros altos cargos.

Por otro lado, el 18 de julio se realizó la presentación en la sede de la Embajada de la República de China (Taiwan) en Nicaragua de la delegación de jóvenes nicaragüenses que viajarán a Taiwan para asistir a estos cursos de capacitación. El embajador Jaime Chin-mu Wu, y el director general de Asia, África y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Víctor Hugo Navarro, estuvieron presentes en la entrega de las becas.

Comentarios