Nanchang será el centro oficial de enseñanza de medicina tradicional china

Lunes, 22/05/2017
Agencia Xinhua

Una zona piloto para la internacionalización de la medicina tradicional china (TCM, por sus siglas en inglés) fue establecida oficialmente el domingo en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia oriental de Jiangxi.

Con el objetivo de formar talentos de esta especialidad y promover la globalización de la misma, la zona piloto fue planificada conjuntamente por el Ministerio de Educación, la Universidad de TCM de Jiangxi y la farmacéutica Grupo Jiangzhong.

En la zona se realizarán una serie de programas, entre ellos la formación de profesionales de TCM orientados al exterior y proyectos sobre cooperación y comunicación internacionales relativos a la formación sobre esta disciplina.

De acuerdo con los programas, más médicos y estudiantes extranjeros tendrán la oportunidad de recibir formación sobre TCM en China, mientras que los documentos que tratan sobre esta especialidad serán traducidos a más idiomas extranjeros. Se formarán más talentos chinos con conocimientos de la TCM y lenguas extranjeras.

Wang Guoqiang, subdirector de la Comisión Nacional de la Salud Pública y la Planificación Familiar y director de la Administración Estatal de la TCM, señaló que la formación de talentos es una prioridad para la internacionalización de la TCM, que es a su vez una parte integral de los intercambios entre pueblos en el marco de la Iniciativa de la Franja y Ruta.

Comentarios