32 universidades taiwanesas entre las mejores del mundo

Jueves, 27/09/2018
noticias de taiwan

El 26 de septiembre la revista británica Times Higher Education (THE, siglas en inglés) publicó su Clasificación Mundial de Universidades para 2019, incluyendo a 32 instituciones taiwanesas entre las mejores universidades del mundo.

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, por sus siglas en inglés) lidera al grupo de instituciones de educación superior taiwanesas que se hicieron con un puesto en la recién publicada lista de THE, ubicándose en la posición 170 y ascendiendo varios peldaños en comparación con el puesto 198 en la clasificación del año pasado.

Según la página en internet de la revista británica, el desempeño de las universidades fue evaluado utilizando indicadores como enseñanza, investigación, citas, perspectivas internacionales e ingresos de la industria, que se refiere a la capacidad de una universidad para apoyar la industria con innovación.

Otras universidades taiwanesas incluidas en la lista de THE son la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan y la Universidad Nacional Tsing Hua, en el grupo de instituciones ubicadas entre los puestos 401 y 500.

En el grupo entre los puestos 501 y 600 se encuentran la Universidad Médica China de Taiwan, la Universidad Nacional Cheng Kung, la Universidad Nacional Chiao Tung, la Universidad Nacional Yang-Ming y la Universidad Médica de Taipei.

En el grupo de entre 601 y 800, están la Universidad Chang Gung, la Universidad Nacional Sun Yat-Sen y la Universidad Nacional Normal de Taiwan.

La reciente clasificación mundial de universidades abarca más de 1.250 instituciones, con la Universidad de Oxford en el Reino Unido ubicándose en el primer lugar.

Puede acceder a la lista completa del THE aquí.

Comentarios