Estudiar y trabajar en Taiwan será más fácil

Viernes, 13/04/2018
America Economia

El Ministerio de Trabajo de Taiwán dio a cnocer esta semana que ha puesto en marcha una nueva medida que facilitará solicitar permisos de trabajo a los estudiantes extranjeros que cursen estudios en la isla.

Según las nuevas reglamentaciones, que entraron en vigor el 23 de marzo, los estudiantes foráneos y compatriotas de ultramar solo necesitan presentar una fotocopia de sus pasaportes, junto con el formulario para solicitar el permiso de trabajo, apuntó Chiu Yueh-yun, jefa de división en la Agencia de Desarrollo de Fuerza Laboral (WDA) del Ministerio, informó el gobierno mediante su página web Noticias de Taiwán.

Para los 40 mil estudiantes extranjeros que se estima solicitarán anualmente permisos para trabajar a media jornada en Taiwan, esto significa que ya no tienen que presentar la autorización de sus respectivas escuelas, ni el expediente académico de un año, ni la tarjeta de identificación de la institución escolar donde cursan estudios, explicó Chiu.

Los estudiantes también pueden presentar sus solicitudes de permiso de trabajo a través de la página web de la WDA, que cuenta con una interfaz en chino e inglés.

Chiu señaló que el procedimiento para solicitar el permiso de trabajo en línea exige que el estudiante foráneo registre una cuenta en dicha página de la WDA, complete la planilla de solicitud, cargue el documento requerido y pague una tarifa.

Comentarios