GMAC lanza iniciativa «Study in China»

Viernes, 22/06/2018
America Economia

El 22 de junio, el Graduate Management Admission Council (GMAC) se une a las 11 principales escuelas de negocios en China para lanzar la iniciativa «Study in China».

Esta asociación marca la apertura de una plataforma interactiva para estudiantes internacionales en 20 regiones del Cinturón y Ruta de la Seda (B&R) para explorar oportunidades en China y buscar la educación superior en campos relacionados con los negocios.

La iniciativa «Study in China» busca satisfacer la demanda internacional de estudiantes en rápido crecimiento y defender a China como un destino de estudio de clase mundial, así como un centro mundial emergente para la educación empresarial.

El portal en línea «Study in China» (www.studyinchinamba.com), lanzado oficialmente este viernes, permite a los estudiantes descubrir más sobre estudiar y vivir en China.

El sitio web, en idioma inglés, conecta a los futuros estudiantes con las escuelas de negocios asociadas y ofrece acceso a una gran cantidad de información para ayudar a encontrar la combinación perfecta para su experiencia educativa en China.

El portal de GMAC guía a los solicitantes internacionales de estas regiones del Cinturón y Ruta de la Seda en Asia, Medio Oriente, África y Europa a través de los pasos necesarios para comenzar un nuevo capítulo de aprendizaje en una de las economías más dinámicas del mundo.

Además ofrece información detallada y consejos internos sobre las escuelas y programas disponibles, incluida la estructura de programas internacionales, el resumen del plan de estudios, los requisitos de admisión, los tiempos de solicitud, las instalaciones del campus, las becas y la ayuda financiera.

Los estudiantes también pueden optar por contactar convenientemente a las escuelas para obtener más detalles a través del portal único de GMAC.

Para ofrecer una idea de las grandes oportunidades disponibles, GMAC está organizando un concurso «Study in China» del 22 de junio al 31 de agosto. Los participantes envían ensayos cortos sobre por qué quieren estudiar en China para ganar un viaje de ida y vuelta a China.

A los tres ganadores seleccionados se les otorgarán vuelos de ida y vuelta en clase economy y alojamiento en el campus para visitar las escuelas de negocios preferidas y disfrutar de una experiencia de primera mano sobre la vida de la escuela y el campus.

La nueva iniciativa se asocia con las escuelas de negocios más prestigiosas de China ubicadas en Beijing, Shanghai y Hong Kong.

Las instituciones mejor calificadas incluyen Antai College of Economics and Management, Universidad Shanghai Jiao Tong; China Europe International Business School; Escuela de Negocios CUHK, la Universidad China de Hong Kong; Escuela de Administración, Universidad de Fudan; Escuela de Negocios HKUST, Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong; Escuela de Gestión Guanghua, Universidad de Pekín; Escuela de Negocios, Universidad Renmin de China; Escuela de Economía y Gestión, Universidad de Tsinghua; Escuela de Negocios BiMBA de la Escuela Nacional de Desarrollo, Universidad de Pekín; Escuela de Negocios de Postgrado Cheung Kong; y Escuela de Negocios HKBU, Universidad Bautista de Hong Kong.

Sentir académico. Sangeet Chowfla, presidente y director ejecutivo de GMAC, anunció el orgullo de GMAC de crear más oportunidades para que los futuros estudiantes tengan acceso a la educación empresarial.

Él cree que ello "conectará eficazmente al talento internacional con las oportunidades adecuadas para sobresalir en las principales escuelas y programas de negocios de China, al tiempo que ofrece a los estudiantes todo el apoyo durante el período de estudio en el extranjero".

Chowfla hizo hincapié en las observaciones de GMAC en los últimos años, ya que China tiene el potencial «de convertirse en uno de los destinos de estudio más populares». Esta iniciativa de «Study in China», según Chowfla, tiene la intención de elevar aún más el perfil de las escuelas de negocios en China y mostrar el valor de la educación empresarial para los candidatos internacionales.

El Profesor Lu Xiongwen, decano de la Escuela de Administración de la Universidad de Fudan, expresó su felicitación por el lanzamiento de la nueva iniciativa y extendió una cálida bienvenida a los futuros estudiantes que desean estudiar en China.

Citó un viejo proverbio chino que dice: «La práctica es más profunda que el conocimiento teórico», indicando que estos programas abrirían nuevas puertas de comprensión. "Creo que este viaje de aprendizaje les presentará una amplia visión de las tendencias económicas de China en el presente y futuro, la singularidad de los modelos comerciales chinos, así como las diferentes características del mercado chino y el mercado mundial", dijo. 

El profesor Kar Yan Tam, decano de la Escuela de Negocios HKUST, también comentó sobre la iniciativa y dijo que «China seguirá siendo el mayor motor de crecimiento del mundo en los próximos años, con reformas para permitir que su economía dé rienda suelta a un nuevo potencial y la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda para traer un impulso sostenido a la región».

También destacó que «los estudiantes no solo deberían recibir la mejor educación empresarial internacional para desarrollar una perspectiva global, sino también buscar oportunidades para experimentar la vitalidad de China. Hong Kong es una ciudad dinámica e internacional donde los estudiantes pueden disfrutar del acceso a una fusión única de Oriente y Occidente. La ciudad también se mantiene a la vanguardia de la educación de negocios y ofrece diferentes experiencias de aprendizaje enriquecedoras y diversas para preparar a los estudiantes para una carrera floreciente en China y más allá».

La iniciativa «Study in China» ejemplifica los esfuerzos constantes de GMAC en la promoción de la educación empresarial en todo el mundo. Esta red actúa como un puente dentro de la comunidad B&R para potenciar los viajes profesionales de los estudiantes como futuros líderes empresariales y empresarios en China y en el extranjero.

El Graduate Management Admission Council (GMAC) es una asociación global sin fines de lucro de importantes escuelas de negocios de postgrado. Fundado en 1953, nos comprometemos a crear soluciones para que las escuelas de negocios y los candidatos descubran, evalúen y conecten mejor entre sí. 

GMAC proporciona investigación de clase mundial, oportunidades de desarrollo profesional y evaluaciones para la industria, diseñadas para avanzar en el arte y la ciencia de las admisiones.

Graduate Management Admission Test. Propiedad de y gestionado por GMAC, el Graduate Management Admission Test® (GMAT®) es la evaluación de escuelas de postgrado más utilizada, reconocida por más de 7,000 programas en todo el mundo. Otras evaluaciones de GMAC incluyen el examen NMAT por GMAC™, para entrar en programas de gestión de posgrado en India y Sudáfrica, y la evaluación ejecutiva, diseñada específicamente para programas ejecutivos en todo el mundo.

Su portal para recursos e información sobre educación de gestión de graduados, www.mba.com, recibe 14 millones de visitas al año e incluye la herramienta de búsqueda de escuelas y el Servicio de búsqueda de gestión de admisión a postgrados (GMASS), que permite encontrar candidatos y escuelas de negocios.

GMAC tiene su sede en los Estados Unidos con oficinas en el Reino Unido, India y Hong Kong.

Comentarios