Taiwán lanzó cronograma de becas en Paraguay

Viernes, 05/02/2021
AsiaLink

El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su Embajada en el Paraguay, lanzó su convocatoria de becas del año académico 2021-2022 el 4 de febrero, para realizar estudios de grado o posgrado en diversas áreas; las becas tienen fecha límite de postulación en un periodo de tiempo de uno a dos meses y medio, dependiendo del programa.

Para este año el Gobierno de Taiwán ofrece unas 50 becas para estudio de carreras universitarias, maestrías o doctorados e idioma chino-mandarín.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno de Taiwán ha ofrecido 500 becas completas a jóvenes paraguayos, y alrededor de 150 estudiantes han regresado al Paraguay con sus títulos académicos, recalca la institución en un comunicado.

Cabe destacar que existen una amplia gama de opciones entre las becas ofrecidas que podrán satisfacer variados intereses académicos. Así también, hay 140 universidades públicas y privadas de Taiwán, las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior. 

 Becas de Taiwán (MOFA) – Grado, Maestría y Doctorado
Para estudios de grado, maestría y doctorado; incluyen 1 año de estudio del idioma chino-mandarín y luego, dependiendo del nivel académico escogido: 4 años de estudio para carrera universitaria, 2 años para programas de maestría y 4 años para programas de doctorado. 

Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwan ICDF) – Grado, Maestría y Doctorado
Para estudios de grado, maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de 4, 2 y 4 años respectivamente.

Becas HUAYU de idioma chino-mandarín
Para estudios del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por un periodo de 6 meses. 

Requisitos generales para obtener la beca: 
1.    Nacionalidad paraguaya,
2.    Bachillerato o universidad concluido (dependiendo del nivel académico escogido), 
3.    Manejo del idioma inglés y chino-mandarín con certificados nacionales o internacionales según el programa de becas.
4.    Otros requisitos específicos dependiendo del programa de becas elegido.

Proceso de aplicación para obtener la beca:
Los interesados deberán remitir todos los documentos requeridos en formato digital a la institución encargada de recibir las postulaciones. Para conocer los detalles de aplicación deben descargar el resumen de las reglas de la beca según el programa que hayan escogido. 

Más información en el correo: [email protected]  y en el sitio web http://www.taiwanembassy.org/py o http://www.estudiarentaiwan.com 

Comentarios