Universidad china abre escuela de negociaciones comerciales internacionales

Miércoles, 11/10/2017
Agencia Xinhua

La universidad de Negocios y Economía Internacional de Shanghai ha abierto este miércoles 11 d eoctubrela primera escuela de negociaciones internacionales de China para formar a los futuros negociadores comerciales del país.

La universidad inauguró al mismo tiempo el instituto para los estudios de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de China.

El decano honorario de la escuela es Zhou Hanmin, un renombrado asesor político nacional y experto en derecho residente en Shanghai.

La escuela formará expertos en cinco áreas: representantes nacionales especializados en negociaciones de acuerdos bilaterales o regionales; representantes nacionales para negociaciones multilaterales en organizaciones internacionales; negociadores empleados por organizaciones internacionales; mediadores y árbitros de disputas internacionales y abogados especializados en derecho internacional.

Dieciséis años después de que China entrase en la OMC, el país asiático ha pasado de ser un mero seguidor de las reglas del comercio internacional a uno de los formuladores de las reglas, sostuvo Zhou.

"China necesita con urgencia talentos profesionales con visión global, familiarizados con las condiciones nacionales de China y versados en idiomas extranjeros, reglas internacionales y habilidades de negociación", detalló.

Hay 450 empleados chinos en organizaciones afiliadas a las Naciones Unidas, que representan sólo el uno por ciento del total de empleados, y muchos de ellos ocupan únicamente puestos de nivel básico.

Zhou expresó su deseo de que la escuela de deliberación comercial coopere con el instituto para los estudios de la OMC de China para cultivar conjuntamente un equipo de expertos chinos en negociaciones internacionales.

Comentarios