Universidad Jiao Tong y ESADE anuncian alianza académica

Jueves, 15/11/2018
America Economia

La Universidad Jiao Tong de Shanghái (a través del Antai College of Economics & Management) y ESADE Business School han anunciado una nueva alianza académica, con el objetivo de promover la excelencia académica y la comprensión intercultural.

Este acuerdo viene a reforzar la alianza entre ESADE y la Universidad Jiao Tong de Shanghái a través de un nuevo programa de Doble Grado para estudiantes de programas Master of Science (MSc) en Europa y China.

La alianza forma parte de la estrategia de ambas instituciones para abordar los retos globales en varios campos académicos.

Antai College of Economics & Management es la escuela de negocios de la Universidad Jiao Tong de Shanghái. Se trata de una de las mejores escuelas de negocios de China y se sitúa entre las cinco mejores de la región de Asia-Pacífico. Los alumnos que se gradúen en este programa recibirán la doble titulación de MSc in International Business (MIB) por la Universidad Jiao Tong de Shanghái y MSc in Management por ESADE Business School – Universidad Ramon Llull.

Según Koldo Echebarria, director general de ESADE, este nuevo acuerdo con la Universidad Jiao Tong “confirma la misión de ESADE de fomentar la perspectiva internacional y global de los estudiantes en todo el mundo, empoderando a jóvenes excepcionales. La estrategia de ESADE consiste en reunir a destacados estudiantes de nuestra institución y de otros centros académicos, colaborar con las mejores universidades del mundo para impulsar los programas de la escuela y formar a los futuros líderes de la economía global que busquen mejorar el mundo”.

Por su parte, Sixian Jiang, secretario del Partido de la Universidad Jiao Tong de Shanghái y presidente del Consejo Universitario, ha expresado las grandes esperanzas depositadas en esta colaboración entre Antai College y ESADE Business School: “Este acuerdo proporcionará a nuestros alumnos más oportunidades de inmersión global para convertirse en los líderes del futuro en un contexto multicultural. Creo que esta estrecha alianza entre dos importantes escuelas de negocios generará mejores prácticas educativas, alineadas con los rápidos cambios y los nuevos desafíos de la economía global.”

Desarrollar líderes globales con impacto social

 Este nuevo programa creará vínculos entre los alumnos más destacados de ambas universidades. Unos estudiantes caracterizados por un potencial y unos logros excepcionales, y con muchas ganas de aprender. El programa desarrollará los conocimientos, las competencias, las habilidades relacionales, la cultura, las actitudes y los valores de los estudiantes, introduciéndoles en el actual y cambiante entorno global empresarial.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones académicas enviarán cada año a sus alumnos al extranjero, de modo que los estudiantes de la Universidad Jiao Tong y de ESADE Business School tendrán la oportunidad de conocer de cerca los entornos de negocios de China y Europa y poner en común sus experiencias.

Para ser admitidos al programa de Doble Grado, los candidatos deben disponer de un expediente académico brillante, buen dominio de idiomas y experiencias extracurriculares, y expresar su importante motivación para cursar este programa. Los estudiantes deberán cursar todo el programa y defender con éxito una tesis para obtener los dos títulos de Master of Science. Todos los participantes tendrán acceso a los servicios de apoyo a la carrera de ESADE y Antai, y podrán formar parte de las asociaciones de antiguos alumnos de ambos centros.

Durante sesenta años, ESADE ha impulsado iniciativas internacionales, sinergias académicas, proyectos globales e iniciativas de colaboración. La excelente formación en innovación, emprendimiento y liderazgo social que proporciona ESADE ha contribuido a situar a la institución entre los más destacados centros académicas del mundo. En la actualidad, ESADE tiene suscritos 169 acuerdos con universidades internacionales, entre ellos con Guanghua School of Management de Pequín, McIntire School of Commerce de la Universidad de Virginia, Lingnan College de la Sun Yat-sen University de China, Georgetown de Washington DC y HEC Paris.

Comentarios