32 universidades taiwanesas entre las mejores de Asia

Lunes, 06/05/2019
noticias de taiwan

Un total de 32 instituciones de educación superior de Taiwan fueron incluidas en la clasificación de las mejores universidades de Asia para 2019 publicada recientemente por la revista Times Higher Education (THE), con sede en el Reino Unido.

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU, siglas en inglés), que subió un peldaño con respecto al año pasado, se ubicó en el puesto 25 y fue la escuela taiwanesa que logró la mejor posición en dicha lista. Otras siete universidades locales se ubicaron entre las 100 mejores de la región, según dicha clasificación.

Las otras siete escuelas de Taiwan incluidas entre las 100 mejores son la Universidad Nacional de Tsing Hua en la posición 59, la Universidad China de Medicina (60), la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan (61), la Universidad Médica de Taipei (64), la Universidad Nacional Chiao Tung (69), la Universidad Nacional Cheng Kung (78) y la Universidad Nacional Normal de Taiwan (93).

El total de 32 universidades taiwanesas en la lista supone una más que el año pasado.

En dicho ranking que abarca 400 instituciones de educación superior en 27 países de la región, Japón fue el más destacado, con 103 universidades incluidas en el mismo, entre ellas, la Universidad de Tokio en el puesto 8.

Asimismo, un total de 72 universidades de China fueron también incluidas en dicha clasificación.

"Las principales universidades en Japón y Corea del Sur han logrado importantes avances, muchas instituciones en Malasia están ascendiendo posiciones en la lista y hay muchas escuelas excelentes en India e Indonesia", indica THE, citando a Phil Baty, editor de la citada clasificación.

Esta lista se basó en 13 indicadores en cinco categorías principales: enseñanza, investigación, citas, perspectivas internacionales e ingresos de la industria, según el sitio web de la revista THE.

Las 10 primeras universidades en la citada clasificación fueron la Universidad Tsinghua (China), la Universidad Nacional de Singapur, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, la Universidad de Hong Kong, la Universidad de Pekín (China), la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur), la Universidad China de Hong Kong, la Universidad de Tokio, la Universidad Nacional de Seúl y la Universidad Sungkyunkwan (Corea del Sur), en ese orden.

Comentarios