5 habilidades que enseña la Universidad Estatal de Moscú

RBTH

La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU) se encuentra entre las 100 primeras instituciones educativas de la Clasificación mundial de universidades QS, publicada el pasado 8 de junio.

El centro ruso ha subido desde el 108 puesto de 2016 hasta el número 95 y es la única universidad rusa que figura en el top 100.

Fundada en 1755, la MGU es la universidad más antigua e importante del país. Ofrece una gran variedad de programas educativos y cuenta con uno de los campus más atractivos del país. También es una de las universidades más solicitadas entre la juventud rusa. La universidad tiene un procedimiento de admisiones muy complejo.

¿Qué pueden aprender allí los futuros estudiantes y qué oportunidades les brinda esta universidad? RBTH realizó un breve resumen.

Hackear como un profesional. Independientemente de que los hackers rusos estén envueltos en la política interna de EE UU, sus proezas cibernéticas son famosas en todo el mundo. ¿Quieres ver si tú también puedes convertirte en un maestro del ciberespacio?

Un modo de ponerse a prueba es entrar en la Facultad de Matemática Computacional y Cibernética de la MGU.

En marzo de 2017 el equipo de estudiantes “Bushwhackers” de la MGU ganó la competición de hacking educativa más importante del mundo: la UC Santa Barbara iCTF Competition. Un mes después, el equipo ganó otra competición sobre ciberseguridad en Ekaterimburgo, derrotando a equipos internacionales de Austria, Alemania, Italia y Suiza. ¿Quién sabe? ¡Quizás algún día tú también puedes competir!

Poner un satélite en órbita. Los logros de la industria espacial rusa también gozan de fama mundial. ¿Te gustaría formar parte de este dinámico sector? ¿Sabías que la MGU es la única universidad del mundo que fabrica y lanza sus propios satélites?

Este año la MGU abre una nueva facultad para la investigación espacial que enseñará todo lo relacionado con el espacio: desde los agujeros negros hasta el comportamiento humano en gravedad cero. Esta nueva facultad ofrecerá programas de máster y preparará a los especialistas del programa de satélites de la MGU. En 2018 la universidad planea iniciar también un programa de licenciatura.

El año pasado se puso en órbita el último satélite fabricado por la universidad, y ahora los estudiantes y el personal académico estudian la información que recibe el satélite. No te pierdas la oportunidad de solicitar una plaza y poder trabajar con las empresas asociadas a la universidad, como la Corporación Estatal Roskomos.

Explorar lo desconocido. ¿Estás interesado en recibir formación de clase mundial sobre energía nuclear y física? No lo pienses más y solicita una plaza en la Facultad de física de la MGU, de la que han salido ocho ganadores del premio Nobel y más de 25.000 físicos.

Los especialistas en este ámbito tan solicitado de la ciencia no tienen problemas para encontrar trabajo en Rusia o en otros países. Tienen oportunidades en muchos sectores, entre ellos la educación, la sanidad, la economía, la ecología y la energía nuclear.

Aprovechando la experiencia y los logros de los más prestigiosos físicos de Rusia, podrás explorar las ondas gravitacionales, la nanofísica, la bioingeniería y la física teórica.

Uno de los logros más recientes de los físicos de la MGU fue el desarrollo de un nuevo metamaterial que permite transferir información de forma ultrarrápida a escala atómica.

Dominar un idioma exótico. Una de las pocas cosas que de seguro dan un toque especial al currículum es el conocimiento de un idioma raro. Puede que el suajili o el tailandés no sean muy comunes, pero pueden ayudarte a conseguir un trabajo internacional o darte nuevas oportunidades para viajar.

El chino, el japonés o el hindi no son tan raros, pero pueden ser muy útiles a la hora de llamar la atención de las empresas interesadas en especialistas con habilidades excepcionales.

El Instituto de Estudios Asiáticos y Africanos de la MGU es uno de los mejores lugares para aprender estas lenguas. Muchos políticos, periodistas, diplomáticos rusos, incluido el secretario de prensa de Vladímir Putin, estudiaron allí.

Descubrir la naturaleza y la vida salvaje en Rusia. ¿Te gustaría viajar por Rusia? ¡Estudia biología o geología en la MGU! Los estudiantes y el personal de investigación participan a menudo en viajes y expediciones para examinar el patrimonio natural de Rusia.

No solo podrás ver los animales más raros de Rusia y aprenderlo todo sobre ellos, sino que estarás contribuyendo al desarrollo medioambiental.

Si escoges geología, tal vez podrás participar en el estudio de fósiles recientemente descubiertos o aprender cómo encontrar depósitos de minerales naturales o llevar a cabo exploraciones sísmicas.

Comentarios