Abren la universidad politécnica Paraguay-Taiwán

Martes, 03/07/2018
noticias de taiwan

Este 3 de julio se abrió el plazo de inscripción de la nueva Universidad Politécnica Taiwan-Paraguay, un centro de educación superior cuyo equipo docente estará integrado por académicos taiwaneses de amplia experiencia, informó el Ministerio de Industria y Comercio del país sudamericano.

La noticia de la apertura del plazo de inscripción llega tras una reunión entre el presidente del Paraguay, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio del país sudamericano, Gustavo Leite; y el embajador de la República de China (Taiwan) en el Paraguay, Diego L. Chou, mediante la que se oficializó la inauguración de la nueva universidad.

Tras la reunión, Cartes publicó un tuit en el que señalaba que gracias a un convenio con la hermana República de China (Taiwan), "Paraguay tendrá la mejor universidad tecnológica de la región".

En el mensaje, el presidente del país sudamericano indica que años atrás esto era impensado, pero hoy es una realidad.

Pocas horas después de la publicación, la presidenta Tsai Ing-wen retuiteó el tuit de Cartes, añadiendo que “la creación de esta nueva universidad pone de relieve la cooperación que existe entre Taiwan y Paraguay en educación, industria y tecnología”.

La mandataria cerró su mensaje en Twitter con un agradecimiento personal al presidente del Paraguay “por su total apoyo a este proyecto”.

El nuevo centro de educación superior, sito en Asunción, ofrecerá cuatro carreras de ingeniería totalmente en inglés.

Los interesados en inscribirse en la nueva universidad deben hacerlo a través de un link habilitado en la página web del Ministerio de Industria y Comercio del Paraguay.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 20 de este mes.
 

Comentarios