Avanza Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Martes, 02/10/2018
America Economia

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y el embajador de la República de China-Taiwán, en nuestro país, Diego Lin Chou realizaron una visita a la sede temporal de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, y a los alumnos.

En la oportunidad, la ministra Cramer señaló: "Estamos en la fase preparatoria de los alumnos. Es un curso previo que no implica el ingreso, pues habrá un examen de ingreso donde van a acceder todos aquellos interesados. Esta es nuestra primera visita formal con el equipo, de la mano del Lic. Luis Elías, que nos está acompañando para poder entender todos los procesos, junto al Embajador y a los miembros del Comité Olímpico Paraguayo, atendiendo la agenda que se viene en los próximos meses", indicó en un comunicado del gobierno paraguayo.

Se refirió además, a la importancia de esta universidad por las clases en el idioma ingles y con mucho énfasis a todo lo que es la tecnología.

"Va a ser una universidad pequeña, dentro de todo hay una estimación respecto al ingreso de jóvenes que es aliciente. Nos da mucho interés en que quieran invertir en tecnología", puntualizó respecto al interés estudiantil.

También, comentó que se tiene la idea de ser suficientemente competitivos para estar a nivel de lo que se exige internacionalmente. "De hecho el Gobierno de Taiwán es un gran aliado en este sueño que se ha preparado para el Paraguay. Estamos seguros que también va a ampliarse en otro espectro, otro tipo de apoyo al que toda la tecnología y la academia en Paraguay será beneficiada de esta manera", enfatizó.

Respecto a la ampliación de más carreras universitarias, la autoridad del MIC, dijo: "En este momento no habrá ampliación de carreras, ahora recién estamos en fase preparatoria y aún es un proceso de instalación. Quiero dar un mensaje claro de que los procesos, aún con el CONES, vamos a cumplirlos absolutamente con todo. Asimismo, desde el MIC impulsaremos que  la universidad cobre el rol que le corresponde, que es la Autarquía, cumpliendo con la Ley de Universidades y con la Ley de la Gestión, se está creando y formando en el Consejo de Administración de la Universidad que va a ser la autoridad máxima", añadió.

Interés en las carreras. Igualmente, el embajador de Taiwán, Diego Lin Chou señaló: "Los alumnos parecen bastante entusiasmados, los profesores dijeron que ellos están estudiando con mucho ahínco, con mucho interés, lo cual nos agrada muchísimo. Esperamos que los estudiantes saquen el mayor provecho en su preparación, entonces nos encantaría ofrecerles más becas para que sigan estudiando maestría y en el futuro, el doctorado en Taiwán. Ahora ofrecemos 56 becas a los jóvenes paraguayos, y si hay necesidad  también se podría estudiar la posibilidad de aumentarla", subrayó.

Se refirió a los varios jóvenes que vienen de lugares más apartados, añadiendo que esta acción demuestra el interés y sacrificio por el estudio.

En cuanto a los idiomas, el diplomático acotó: "Hay  dos cursos, matemática y otro de inglés, y estamos haciendo que los alumnos aprendan este idioma para mejorar el nivel de inglés; no obstante, sí en el curso de matemática salen bien, eso quiere decir que están capacitados para aprender, y significa que podrán estudiar ingeniería, y el idioma no sería una barrera".

Respecto al avance de las obras edilicias puntualizó que están siendo coordinadas por la gente del MIC y el Gobierno Paraguayo, para la construcción del campus.

Comentarios