China crea la Universidad del Lago del Oeste

Lunes, 02/04/2018
Agencia Xinhua

El Ministerio de Educación de China aprobó el establecimiento de la Universidad del Lago del Oeste, un centro docente privado que busca instalarse entre los institutos orientados a la investigación más reconocidos a nivel mundial, informaron este lunes fuentes de la universidad.

Ubicado en los pintorescos alrededores del Lago del Oeste, en la ciudad oriental china de Hangzhou, el centro educativo se enfocará tanto en la investigación académica fundamental como en las disciplinas de vanguardia, con el objetivo de capacitar a talentos innovadores de máximo nivel.

La universidad fue fundada sobre la base del Instituto del Lago del Oeste para Estudios Avanzados, y dará prioridad a la investigación en ciencia natural, ciencia médica y tecnología avanzada.

La institución ofrecerá primero educación a nivel doctoral, y "en el momento apropiado" comenzará a dictar programas de pregrado, según las mismas fuentes.

Un primer grupo de 19 candidatos a doctorado ya ha sido admitido, y a lo largo del año ingresarán otros 130.

La universidad, una entidad sin ánimo de lucro, será respaldada por una fundación y administrada por una junta de directores.

El establecimiento de la Universidad del Lago del Oeste fue propuesto por un grupo de académicos chinos de alto nivel en 2015. 

Comentarios