Convocatoria a participar en concurso de becas para Taiwan en 2019

Jueves, 24/01/2019
noticias de taiwan

El Gobierno de la República de China (Taiwan), a través de sus embajadas y oficinas representativas, ha abierto el proceso de solicitud de las diversas becas que ofrece a jóvenes estudiantes extranjeros que deseen cursar estudios superiores en universidades de Taiwan.

Los dos programas principales son las Becas MOFA (del Ministerio de Relaciones Exteriores) y las Becas del TaiwanICDF (Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwan). Estas últimas están disponibles principalmente para los estudiantes provenientes de países aliados diplomáticos de la República de China (Taiwan).

Ambos programas de becas ofrecen en general un subsidio que cubre los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico, además del boleto aéreo en clase económica, al iniciar los estudios y al finalizarlos.

Se requiere que los postulantes a las becas tengan un buen dominio del idioma inglés, con certificación en exámenes internacionales como el TOEFL o TOEIC, cartas de recomendación y un ensayo sobre sus objetivos, entre otros requisitos. Cada postulante solamente puede aplicar a un programa.

La información más detallada de los requisitos y formularios de solicitud de cada universidad están disponibles en la página web del TaiwanICDF:

El formulario del Programa de Becas MOFA puede descargarse en la página de la embajada u oficina correspondiente. Por ejemplo para Honduras, el formulario del 2019 está en: http://www.taiwanembassy.org/HN/_es/index.html en la sección de Cooperación Bilateral. Para México en: https://www.roc-taiwan.org/mx_es/cat/11.html

Los interesados pueden comunicarse con las embajadas u oficinas respectivas por correo electrónico, Facebook o vía telefónica. Por ejemplo, en Nicaragua pueden escribir a tw.nica.becas@gmail.com o visitar el perfil en Facebook Taiwan en Nicaragua o la página web: www.taiwanembassy.org/NI.

Es importante tomar en cuenta la fecha límite para la solicitud. Por ejemplo, la Embajada de la República de China (Taiwan) en Honduras anunció el 16 de enero la convocatoria al proceso de solicitud de becas para el año 2019. En Honduras, se podrá solicitar las becas del MOFA hasta el 18 de marzo y las del TaiwanICDF hasta el 31 de marzo.

Comentarios