Doce universidades chinas entre las 500 mejores del mundo

Jueves, 08/06/2017
Agencia Xinhua

Doce universidades de China figuran entre las 500 mejores del mundo, según la 14º edición del QS World University Rankings publicada hoy.

En la más reciente edición de esta clasificación aparecen 38 universidades chinas. La Universidad Tsinghua es la que ocupa la posición más elevada, dentro de las 25 mejores del mundo. Su clasificación es mejor que la de la Universidad de California-Berkeley (27º lugar) y la de la Universidad de Tokio (28º lugar).

La capacidad de las universidades chinas para atraer talento mundial ha ido reforzándose y ha logrado notables avances en proporción de maestros y estudiantes internacionales, según los editores del ranking QS.

Las Universidades chinas del Ranking son: Tsinghua en el puesto 25; Peking en el puesto 38; Fudan en la posición 40, Shanghai Jiao Tong en la ubicación 62; Zheijiand en el puesto 87 y la University of Science and Technology of China. Le siguen Nanjing, Beijing, Wuhan, Tongji, Sun Yat-Sin y Hanbin, entre el puesto 230 y 500.

La Agencia Xinhua destaca que China tiene más instituciones de educación superior dentro de las 100 mejores que cualquier otro país asiático. Se encuentra por delante de las seis universidades de Japón, las cinco de República de Corea y las dos de Singapur queson mencionadas en el raking.

Y cuando se compara con el resto del mundo, sólo dos países son sede de más universidades de élite que China: Estados Unidos con 31 y Reino Unido con 16 presentes en el raking.

Comentarios