Extienden plazo para postulaciones a la Universidad Taiwán-Paraguay

Lunes, 16/07/2018
ABC color

Cerca de 2.500 jóvenes ya se postularon para el curso probatorio de ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, donde se enseñará Ingeniería a las mentes más brillantes de nuestro país. La inscripción es gratuita y el plazo se extendió hasta el próximo 25 de julio.

Las clases se dictarán, provisoriamente, en la sede del Comité Olímpico. Específicamente, en los bloques B y H.

Los interesados pueden seguir inscribiéndose gratuitamente en la página web oficial del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Las postulaciones se realizan únicamente por este medio.

En principio, las inscripciones estaban marcadas solo hasta el 20 de julio, sin embargo, la extendieron cinco días más.

“Buscamos que mayor estudiantes se inscriban y la mayoría solicita más tiempo para juntar sus documentaciones para poder postularse. Entonces se extiende el periodo hasta las 23:59 de este miércoles 25 de julio. Todos los datos consignados en la planilla de inscripción es bajo declaración jurada. Si el postulante queda seleccionado y sus datos consignados fueron erróneos queda definitivamente descalificado. Todos los datos deben ingresarlos basándose en sus certificados de estudios”, recalcó Carlino Velázquez, coordinador general del proyecto universitario del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Un aluvión de jóvenes estudiantes busca formar parte de la primera promoción de la universidad taiwanesa. La casa de altos estudios será tecnológica y de élite, única en su categoría.

Albergará a los cien jóvenes más brillantes de nuestro país que superen el examen de ingreso. La única carrera impartida será Ingeniería, pero en sus distintas ramas: civil, industrial, electromecánica e informática. Las clases se dictarán íntegramente en el idioma inglés.

De entre todos los inscritos, quedarán seleccionados los 400 estudiantes con los mejores promedios para realizar el cursillo de ingreso, que será gratuito e impartido por tres catedráticos de la prestigiosa Universidad Taiwán Tech.

Estos profesionales arribarán a nuestro país en los próximos días. Clases serán en Luque En tanto se construye el edificio propio, las clases del cursillo se realizarán en la sede temporal, que estará ubicada en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en la ciudad de Luque. La primera promoción de ingenieros de esta casa de altos estudios egresará en el año 2022. 

Velázquez aclaró que el cursillo de ingreso será totalmente gratuito para los 400 estudiantes.

“No creo que tengan la necesidad siquiera de comprar los libros porque ellos van a contar con una biblioteca virtual muy enriquecida que está a cargo de la Conacyt. Solo abonarían el derecho a examen (la asignatura será Matemática) y los 100 ingresantes (25 alumnos por cada rama) únicamente abonarán la matrícula de manera anual. No se cobrará cuota mensual.

Comentarios