Japón ofrecerá becas de técnicos, pregrado y postgrado

Lunes, 26/02/2018
America Economia

La embajada de japón en El Salvador anunció un nuevo proceso para obtener bcas de estudios en esa nación asiática.

Se trata de las becas "Monbukagakusho” que existen desde 1995, para los niveles académicos de técnicos, pregrado y postgrado.

Como destaca el sitio web ElSalvador.com, en el caso de los técnicos, los aspirantes deben cumplir, entre otros, estos requisitos: edad entre 17 y 21 años (los solicitantes deben haber nacido entre el 2 de abril de 1996 y el 1 de abril de 2001). Además se solicita estar en posesión del título de bachiller o estar cursando el último año; conocimiento del idioma inglés y/o japonés; buena salud física y mental.

Para los estudiantes de pregrado., éstos deben poseer título de bachiller o estar cursando el último año; conocimiento del idioma inglés y/o japonés; buena salud física y mental.

Y para alumnos de postgrado se pide ser menor de 35 años. Haber completado 16 años de educación, exceptuando parvularia. El tema de investigación deberá estar relacionado con los estudios previamente realizados. Deberán además demostrar conocimiento del idioma inglés y/o japonés, y buena salud física y mental.

Para 2019 Japón prevé implementar becas para profesores.

Más información en www.sv.emb-japan.go.jp/espa/becas.html

Comentarios