Nace la universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Miércoles, 16/05/2018
America Economia

El senado paraguayo aprobó el acuerdo para la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. El proyecto educativo beneficiará inicialmente a unos 100 estudiantes. La financiación será conjunta.

Según el acuerdo firmado en diciembre del 2017, esta institución formará, en sus inicios, a 100 ingenieros del área civil, industrial, electromecánica e informática. Las clases serán en idioma Inglés.

Paraguay construirá la sede y Taiwán costeará el salario de los docentes, que vendrán desde China, así como el equipamiento de los laboratorios.

Según la senadora Lilian Samaniego (ANR), este proyecto es de suma importancia para el país porque permitirá el intercambio y las pasantías de los alumnos en las mejores universidades en China-Taiwán, afirmó el día de su aprobacion, el pasado jueves 10 de mayo, citada por el sitio web local Última Hora.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez pidió que el documento sea postergado y se espere un informe del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). "Valoramos la cooperación, pero debemos respetar las leyes del país", sostuvo.

Samaniego explicó que, una vez aprobada la creación, se deberán recolectar los documentos y solicitar al Cones su visto bueno.

La universidad podría empezar a funcionar en el año 2019. El texto ahora deberá ser analizado por la Cámara de Diputados. 

Comentarios